La aceleradora de empresas de Orange llega a España

La aceleradora Orange Fab, perteneciente a la compañía telefónica Orange, ya se ha implantado en España. El trabajo de la filial española consiste en ayudar a startups tecnológicas que hayan desarrollado productos o servicios innovadores de interés estratégico y comercial para la empresa. En nuestro país, está apoyada por Red.es y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, Orange Fab España ya ha elegido a sus tres primeras startups, en línea con su programa estratégico “Esenciales 2020”. Las elegidas (TranserMobile, PlanetUs y Carrlots), recibirán, según la compañía, “el respaldo de Orange para desarrollar sus ideas, hacer crecer su negocio y acceder a nuevos mercados”. Además, aseguran que centrarán sus proyectos en torno a los nuevos negocios de NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance) e IoT (Internet de las Cosas), los nuevos segmentos en los cuales quieren diversificarse durante los próximos años.

Estas tres startups fueron elegidas tras un proceso de selección en el que más de 20 candidatos fueron analizados. Finalmente, las seleccionadas se han unido a las más de cien firmas que ya han sido aceleradas en todo el mundo desde el año 2013. Su innovación ha sido clave para obtener el puesto en Orange Fab. Sistemas de compra basadas en tecnología NFC (TransferMobile), proyectos de wearables y una solución eCall+Tracking para seguridad (PlanetUS) y plataformas cloud para el desarrollo del Internet de las Cosas (Carrlots), son las tres primeras innovaciones que tendrá la 1ª edición del Orange Fab.

Durante tres meses asistirán a sesiones de mentoring, mientras que expertos de Orange les darán soporte y les aconsejarán “con vistas a su desarrollo”. Finalizado este periodo, las startups podrán asistir al International Demo Day (París) donde “tendrán la oportunidad de mostrar y promover sus productos y servicios a empresas e inversores”, como los fondos de inversión Iris Capital y Orange Digital Ventures.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here