Nuevo convenio de crédito para el desarrollo de la infraestructura de Colombia

Entre la FDN y el BCIE

María Clemencia Sierra Peñas y Alejandro Rodríguez Zamora han firmado el convenio (BCIE)
María Clemencia Sierra Peñas y Alejandro Rodríguez Zamora han firmado el convenio (BCIE)

Si hace unos días firmaba un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) ha cerrado ahora un acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). En este caso se ha acordado un contrato de línea global de crédito por un monto de 50 millones de dólares.

Los fondos se destinarán a financiar operaciones en el marco de los programas de intermediación financiera del BCIE a través del Programa de Fomento a Sectores Productivos, con énfasis en proyectos de infraestructura.  

El vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora, y la vicepresidenta Financiera y Representante Legal Suplente, María Clemencia Sierra Peñas, han sido los encargados de firmar una línea de crédito que forma parte del compromiso de la multilateral por impulsar la modernización y el sector productivo de sus países socios.

En la actualidad, la cartera el BCIE con la República de Colombia es de 186 millones de dólares. Para el 2018 el BCIE espera aprobar operaciones para financiar proyectos de infraestructura vial y productiva, energía, agua y saneamiento, integración y comercio regional, con el propósito de mejorar la competitividad y la calidad de vida de los habitantes de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here