El contador del gas ya se puede leer con una sencilla aplicación

contador del gas aplicacion

Nedgia, la nueva distribuidora de gas del grupo Gas Natural Fenosa, ha lanzado una aplicación móvil que busca facilitar el proceso de lectura de los contadores del gas. Así, la app YoLeoGas Multidistribuidora, iniciativa compartida por las distribuidoras Nedgia, Redexis Gas, Madrileña Red de Gas y Nortegas, representa la apuesta por la digitalización de estas compañías, que han querido facilitar en un mismo proyecto algo tan sencillo como la lectura del gas.

La nueva aplicación, ya disponible, permite facilitar la lectura de forma intuitiva a través del móvil o tableta. De este modo, el usuario solo tiene que registrar el número del CUPS (el ‘Código Unificado de Punto de Suministro’ que figura en la factura emitida por el comercializador) en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida. Posteriormente, la app avisará al cliente si la foto es correcta y la enviará a los sistemas informáticos de la distribuidora correspondiente, que la procesará de forma automática.

Asimismo, la aplicación permite configurar las notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Por otro lado, también muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.

Cabe decir que YoLeoGas puede ser utilizada por todos los usuarios de gas canalizado de España de las distribuidoras promotoras de la aplicación, así como por todas las comercializadoras existentes, que podrán recibir de forma online la información de consumo de cada punto de suministro.

Las compañías implicadas buscan “ir más allá del mero cumplimiento normativo que requiere poner a disposición de los consumidores y comercializadoras un sistema para la comunicación de la lectura del contador”, aseguran en su lanzamiento. Del mismo modo, las distribuidoras de gas también buscan “una aportación de valor añadido para todos los agentes que intervienen en el proceso, ya que la digitalización del proceso de lectura se traduce en una mayor comodidad y facilidad para el usuario, en una mayor eficiencia para todos los agentes implicados –ya que se evitan incongruencias en los datos de consumo–, una mayor transparencia en los trámites asociados a la facturación del servicio y una mayor trazabilidad del proceso al tener un repositorio de los consumos del usuario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here