Naturgy consejo de administracion
Lucy Chadwick (izquierda) e Isabel Estapé.

El Consejo de Administración de Naturgy nombró ayer a dos nuevas consejeras. En una sesión telemática, la compañía ha decidido incorporar a Isabel Estapé y Lucy Chadwick como consejeras dominicales por Criteria y GIP, respectivamente.

Estapé y Chadwick serán miembros de la Comisión de Auditoría y Control. Desde la compañía energética afirman que incrementan así “la proporción y peso de mujeres en el Consejo de Administración”. Hasta ayer, la única representación femenina era la Helena Herrero como consejera independiente. El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, admitía en un comunicado que el avance hacia la paridad en el seno del Consejo de Administración es una apuesta que no es fácil de alcanzar a corto plazo. “Nos comprometemos a acometer estos retos con firmeza y realismo”, añadía.   

Isabel Estapé es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Central de Barcelona con Sobresaliente Cum Laude. Miembro del Consejo de Administración de Criteria Caixa desde diciembre de 2013, en la actualidad es profesora de la asignatura de Introducción a la Economía Financiera en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Lucy Chadwick, licenciada en Psicología por la Universidad de Exeter, forma parte de la alta dirección de GIP. Anteriormente fue directora general del Área Internacional y de Medio Ambiente del Departamento de Transporte de Reino Unido, donde desarrolló su carrera profesional durante 12 años y ocupó diferentes puestos de responsabilidad.

Este movimiento tiene como consecuencia la salida de Naturgy de los consejeros Enrique Alcántara y Scott Stanley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here