Muving recibe el Premio a la Movilidad Eléctrica Sostenible y ya mira a Estados Unidos

Muving

Hace algo menos de medio año, la startup Muving se consolidaba como referente del ‘motosharing’ en España al ser considerada como la más innovadora de 2017 según OMExpo. Su nuevo hito ha sido lograr el galardón a la Mejor Actuación en Materia de Movilidad Eléctrica, concedido por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, en unos premios que alcanzan ya su décima edición y que constituyen un reconocimiento público de las agencias de energía a las mejores acciones desarrolladas para fomentar la sostenibilidad energética en las ciudades.

Muving concurrió a los premios presentando su iniciativa de movilidad interconectada e inteligente en ámbitos urbanos e interurbanos, que ha puesto en marcha a modo de experiencia piloto entre ciudades como Cádiz y El Puerto de Santa María o entre Sevilla y la localidad cercana de Montequinto. “Desde nuestro nacimiento, el objetivo ha sido ofrecer un servicio útil, respetuoso con el medio ambiente y que solucione los problemas de movilidad de las personas y del conjunto de una ciudad”, explica Horacio Pérez, CEO de la compañía, que valora el premio como “una motivación para seguir creciendo”.

Pérez avanza que la empresa exportará este modelo de movilidad a Estados Unidos, concreamente a Atlanta, con una flota de 78 motos y posteriormente a Miami, “convirtiéndonos así en la primera empresa de ‘motosharing’ europea en dar el salto a Estados Unidos”. Por el momento, Muving tiene presencia en once ciudades españolas y ha superado los 117.000 clientes. Posee la mayor flota de vehículos eléctricos de España, es la única compañía de ‘motosharing’ que ofrece vehículos L3 (equivalente eléctrico a 125) y suma más de tres millones de kilómetros recorridos, con los que ha ahorrado la emisión al medio ambiente urbano de 240 toneladas de CO2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here