Muving se consolida como referente del ‘motosharing’ en España

La startup recibe el premio a la innovación 2017 por OMExpo.

Muving, compañía dedicada al motosharing (alquiler compartido de motos), ha sido galardonada como Start-up más Innovadora de 2017 por OMExpo, evento de comercio electrónico y marketing digital de España. Según adelantó Horacio Pérez, CEO de la empresa, en la recogida del premio el pasado jueves, la compañía cerrará el año entrando en dos ciudades más, Valencia y Murcia, y prevé incrementar su flota hasta las 2.600 motos eléctricas.

Los ciclomotores que Muving alquila mediante su app son eléctricos, con cero emisiones contaminantes, de color negro y amarillo y ya circulan por ocho ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Granada, Cádiz y El Puerto de Santa María. Sólo en Madrid concentra casi la mitad de su flota actual, con aproximadamente un millar de ciclomotores eléctricos. “Tenemos muy claro que la movilidad en las ciudades está cambiando. Lo que pide la sociedad son vehículos eléctricos, de cero emisiones, eficientes y no contaminantes, que permitan moverse de un sitio a otro de forma rápida, sencilla, sin preocuparte del aparcamiento y de forma limpia. La tendencia es clara”, ha explicado a Innovaspain Rafael Contreras, fundador de Muving.

La startup arrancó hace apenas cinco meses y ya cuenta con un premio de relevancia dentro del ecosistema innovador español, lo que para Horacio Pérez “es un premio al esfuerzo que todo el equipo realiza cada día en todas sus áreas y que hacen que Muving sea una alternativa sostenible y eficiente para la movilidad de miles de personas todos los días”, además de “posicionarnos como referentes del sector”.

Los ciclomotores que Muving alquila mediante su app son eléctricos, con cero emisiones contaminantes y de color negro y amarillo, como el que se muestra en la imagen.

Revolucionar el sector
Muving está cambiando la forma de moverse por las ciudades y se adapta a las necesidades de la sociedad actual, tanto por la facilidad que ofrece el servicio para desplazarse por las urbes españolas como por la demanda social de ofrecer vehículos no contaminantes en los núcleos urbanos y así realizar su aportación a la mejora de la calidad del aire. Los usuarios alquilan las scooters eléctricos Muvi, fabricados por Torrot, pagan sólo por el tiempo de uso.

La contratación de la moto se realiza mediante una app, que permite localizar las motos disponibles en cada ciudad, hace una firme apuesta en su lucha contra la contaminación del aire y sus efectos nocivos en la salud, en la reducción de las dificultades del tráfico en las vías urbanas y en la limitación del consumo excesivo de energía. “Con nuestro servicio aportamos nuestro granito de arena a mejorar la calidad atmosférica y, por tanto, la calidad de vida en nuestras ciudades, además de convertirlas en entornos urbanos más sostenibles”, asegura Contreras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here