Mobile World Congress, “la proyección innovadora de nuestro país”

Mobile World Congress Felipe VI Álvaro Nadal

El rey Felipe VI y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han visitado el Mobile World Congress 2017 para conocer los principales stands de una feria que, según el ministro, tiene en la proyección de España como un país de referencia en el despliegue de redes móviles, y de Barcelona, en concreto, como hub tecnológico.

“Este extraordinario acontecimiento nos sitúa, una vez más, en el centro de atención de la industria móvil a escala mundial, y nos sentimos orgullosos y honrados por ello. Sin embargo, no es tarea fácil, y dice mucho sobre el buen trabajo que ha sido llevado a cabo durante años por todos los involucrados”, ha declarado el monarca en el principal congreso del evento, el GSMA Mobile World Congress 2017. “Barcelona es un gran ejemplo de impulso emprendedor que se manifiesta en muy distintos ámbitos: desde la cultura a la ciencia e investigación pasando por la empresa propiamente y las tecnologías más innovadoras en casi todas las áreas imaginables. Precisamente, la industria del móvil que protagoniza este Congreso es expresión de la mejor conjunción entre vanguardia técnica y eficiencia empresarial, al servicio de las comunicaciones más avanzadas, para ofrecer mejores productos y atender mejor las necesidades de los ciudadanos”, ha explicado.

Y es que, a nivel gubernamental, el MWC proporciona una plataforma de encuentro entre el sector público y el sector privado para intercambiar experiencias y buenas prácticas y ayudarles a regular el complicado ámbito de la tecnología, “un sector que avanza a un ritmo más rápido que las decisiones administrativas”, ha admitido el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. En este sentido, ha puesto como ejemplo el próximo despliegue de la red 5G que las administraciones tienen que regular y todavía decidir en qué momento se van a realizar.

Por último, Felipe VI ha aclarado que, aunque “somos conscientes de los beneficios irrefutables” que estas tecnologías aportan, también deberían “permitirnos, sobre todo, avanzar hacia una sociedad más abierta, inclusiva, y por lo tanto, más próspera”. Para el monarca, no se puede renunciar a estos objetivos, ya que siempre hay que buscar “un desarrollo más humano, humanitario y más seguro en nuestros avances tecnológicos y materiales. Tiene sentido desde una perspectiva moral, pero también desde una perspectiva económica”, ha explicado. Asimismo, ha considerado que “todavía hay grandes grupos de personas en todo el mundo que aún no se han beneficiado de estas nuevas tecnologías. Y sabemos que solo por su salto a la cultura digital y a su acceso a la tecnología seremos capaces de alcanzar un desarrollo digital verdaderamente sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here