Walcon

Hace un mes, la startup Walcon Virtual Events planteó al Mobile World Congress de Barcelona la posibilidad de disponer de un mundo 3D donde las compañías que rechazaron la asistencia al evento debido al coronavirus pudiesen participar con total tranquilidad. La empresa llegó incluso a lanzar un comunicado en su propia página web informando de que se encontraba a la espera de una respuesta por parte de la feria. "La propuesta quedó en nada", lamenta Matilde Albert, directora general de Walcon, aunque el tiempo y la expansión del Covid-19 ha acabado por reconocer el valor de los servicios de la startup.

"Nuestra solución es ahora una necesidad por todo lo que está sucediendo en torno al coronavirus, pero sobre todo es una innovación de futuro. Buscamos humanizar el mundo digital", explica Albert. Especializada en organización de eventos digitales dentro de entornos de realidad virtual, Walcon busca la máxima interacción entre personas reales de forma sencilla, y sin barreras geográficas, a través de la red. Su objetivo es posicionarse dentro del mercado internacional como empresa líder de organización de eventos virtuales.

Albert recalca que, aunque actualmente las reuniones o eventos online han ganado protagonismo, Walcon es una solución que viene a complementar al mundo de los eventos. "Entendemos que el trato humano y los eventos en vivo siempre se impondrán a lo virtual. Nuestro modelo se enfoca también en el ámbito de la conciliación y la responsabilidad social corporativa", matiza.

En este sentido, la startup considera que su principal diferencia respecto a la competencia radica en explotar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer posible la conciliación del trabajo con la vida familiar, el fomento de la colaboración con ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro y los denominados green events (eventos verdes). "Organizamos eventos 100% ecológicos, sin desplazamientos, sin papel, sin materiales plásticos, maderas... Apostamos por la sostenibilidad medioambiental y el cuidado de nuestro planeta", afirma Albert.

Esta estrategia se está materializando precisamente estos días en Effie Spain 2020, la Segunda Feria internacional 100% de Eficiencia Energética. Allí estarán reunidas hasta el 13 de marzo las empresas y entidades que centran sus esfuerzos en promover el ahorro y la eficiencia energética. Esta feria es totalmente virtual y los asistentes pueden acceder a ella con su ordenador, tablet o móvil (Android) y pasear por los cuatro pabellones de exposición virtual mediante sus avatares e interactuar con los expositores, ponentes y resto de visitantes por voz o chat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here