La miel artesana española que ha conquistado a Harrods

artmuria

La familia Muria elabora miel desde 1810 con una filosofía que ha perdurado desde el primer día: la devoción por el origen unida a la voluntad de gustar y seducir. Y eso es lo que ha conseguido en más de 15 países, además de tener presencia en establecimientos emblemáticos como Harrods (Londres), Printemps (Francia) o Globus (Suiza). Rafael Muria es la quinta generación de un negocio que como el mismo reconoce ha ido buscando la suerte desde que nació.

"Siempre creímos en un producto propio, de cosecha propia. E incluso así es complicado triunfar en un mundo con tanta competencia", asume Muria, presidente de la empresa. Teniendo en cuenta que El Perelló (Tarragona), de donde es artMuria, está considerado como el 'pueblo de la miel' y también un referente del sector de la apicultura a nivel nacional, el éxito de sus productos no deberían ser noticia. Sin embargo, la constante innovación y posicionamiento internacional ha hecho de esta empresa familiar un caso de éxito para la ciudad.

Como hito más reciente, diversas variedades de las mieles de lujo de artMuria han conseguido un nuevo reconocimiento fuera de España. La primera edición de los London International Honey Award ha premiado con una medalla de oro la variedad de Alta Montaña y con sendas medallas de plata las variedades de Romero y Bosque.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro trabajo se vea reconocido a nivel internacional y que nuestros productos destaquen entre cientos de mieles procedentes de todos los lugares del mundo”, celebra Muria, que valora la presencia de su empresa en grandes almacenes "de prestigio" como Harrods. "Ser producto recomendando de Harrods ha sido para nosotros un empujón muy grande", sostiene.

Ahora el reto es si cabe más complejo. "Debemos seguir perfeccionando lo que ya tenemos hecho y seguir innovando", apunta Muria, que no descarta abrir nuevas fronteras y seguir expandiendo su producto más allá de Europa. "El mercado árabe es para nosotros muy importante porque allí los productos de alta gama están muy bien considerados".

El packaging como aliado

El reciente certamen londinense también ha contado con un apartado de diseño en el que se premian las mejores estrategias de marketing seguidas por las diferentes empresas que se presentan al concurso y que confirman la superioridad de sus productos. En este apartado el jurado también ha premiado con la medalla de plata el diseño de packaging del nuevo estuche individual de miel de Naranjo con Azafrán 'Tesoro Aromático', de la colección artMuria Luxury Innova.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here