La firma del CETA impulsará la exportación de productos gourmet españoles a Canadá

Foto de gedeth.com
(Foto de gedeth.com)

Con la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), este país se convertirá en el próximo gran destino de los productos gourmet españoles. Así lo señalan desde Gedeth Network, empresa especializada en servicios de desarrollo de negocio internacional que se basa en datos del ICEX para prever, por ejemplo, que la importación de queso pasará de las 13.000 toneladas actuales a 29.000 (un 123 por ciento más).

“La ausencia de tradiciones culinarias propias hace que el consumidor canadiense busque cada vez más productos de importación”, destaca Juan Millán, socio de Gedeth Network. “A ello se suma una tendencia creciente hacia el consumo de productos gourmet y delicatesen en Canadá debido a la sofisticación cada vez mayor en el consumo gastronómico y el hecho de que los canadienses aprecian cada vez más los productos artesanos, de calidad y los nuevos sabores”.

Con 37,5 millones de habitantes y cerca de 10 millones de kilómetros cuadrados, Canadá es el segundo país más grande del mundo y disfruta de una de las economías más estables, prósperas y abiertas de la actualidad. Desde Gedeth Network aseguran que se trata de un país que ofrece muy buenas oportunidades de negocio para las empresas españolas del sector agroalimentario, especialmente para productos gourmet y ecológicos, así como para el sector del vino.

España es el noveno país suministrador de productos agroalimentarios de Canadá –con una cuota de mercado del 1,38 por ciento– y en el último quinquenio 2010-2015 se ha producido un espectacular crecimiento superior al 75 por ciento en las importaciones agroalimentarias procedentes de España.

“El mercado canadiense es un mercado muy atractivo y, a pesar de ser un mercado maduro y muy competitivo, ofrece a las empresas agroalimentarias españolas que quieran internacionalizarse en este mercado interesantes nichos de oportunidad para productos gourmet, ecológicos y alimentos étnicos o de especialidad”, añaden desde la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here