Microsoft y LaLiga mejoran la experiencia digital de los aficionados

Microsoft LaLiga

Microsoft y LaLiga han presentado en el Global Sports Innovation Center una alianza global para mejorar la experiencia digital de los aficionados al fútbol. Así, la competición española se hará con las soluciones de Microsoft (que se convertirá en partner tecnológico oficial) para que la afición futbolística vaya más allá de los partidos en directo.

Los principales responsables del proyecto han afirmado que serán las soluciones digitales “más innovadoras” de la compañía las que hagan las delicias de los más de 1.600 millones de seguidores de la competición en redes sociales.

Como por ejemplo, una estrategia de 360º que sea clave. “180 grados es el partido en directo, pero no era suficiente para nuestros fans. LaLiga, sumando competiciones, equipos y jugadores, es la disciplina deportiva que más seguidores tiene en todo el mundo. Pero no basta con esto. Hay que dar experiencias a estos seguidores. Queremos tener información de sus preferencias para darles esas experiencias. Si lo conseguimos vamos a lograr una fidelidad mayor. Hoy en día no basta con los 90 minutos del partido. Si no lo hacemos, no creceremos. Por eso Microsoft es clave para nuestro desarrollo. Hace años hablábamos de deudas y saneamiento, y hoy todo eso ya está superado”, ha declarado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la presentación del acuerdo, realizado ayer.

Las innovaciones deportivas irán dirigidas, sobre todo, a la nube de Microsoft, como Azure, Office 365 y Dynamics 365. En estas áreas de trabajo se centrará, además de los partidos en 360 grados, la explotación estadística de los datos históricos de la liga de fútbol española (que serán actualizados a cada momento), a través de visualizadores de datos de “gran potencia infográfica”. Además, cualquier aficionado podrá crear sus propios cuadros para hacer seguimientos específicos sobre jugadores, entrenadores o equipos completos.

Otra de las innovaciones que LaLiga aprovechará de las soluciones de Microsoft serán las relacionadas con la gamificación. Como por ejemplo, diferentes retos para lograr puntos de experiencia y monedas virtuales con los que desbloquear nuevos contenidos y servicios online de la competición.

Inteligencia artificial, chats, experiencia online, interacción con los aficionados… Microsoft quiere que todos sus servicios estén disponibles para LaLiga por un importante motivo: “generar una importante ola de innovación en la industria deportiva, revolucionando la forma en la que los aficionados se relacionan con los clubes y los jugadores, y transformando profundamente el modelo de gestión de las propias entidades deportivas”, ha asegurado Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here