Mestalla acaba con los problemas de conectividad

Telefónica Nokia Mestalla

Telefónica y Nokia han firmado un acuerdo de colaboración por el que el primero instalará una solución que será capaz de mejorar y agilizar la transmisión de datos (principalmente, fotografías y vídeos) en los estadios de fútbol donde opera, lugares donde suele haber problemas de conexión en los partidos debido a la gran cantidad de información que se transfiere. El proyecto, llamado Nokia Centralized RAN, solo se instalará, “de momento”, en el campo del Valencia Club de Fútbol, el Estadio de Mestalla.

“Los grandes eventos imponen altas demandas a los operadores de móviles pero, con el proveedor y las soluciones adecuadas, es posible cubrir las necesidades de un gran número de personas en espacios reducidos”, explica Agustín Menchén, jefe de cuentas de Telefónica España para las redes móviles de Nokia. Según la compañía española, la mejora de la transmisión de datos aumentará “hasta en un 50%” durante las partidos, donde se suelen llegar a juntar 50.000 aficionados (el máximo de localidades del estadio valenciano). Casi todos ellos, fotografían y graban imágenes para su envío, además de comunicarse con sus contactos durante la celebración de los partidos. Esto genera un colapso en la conexión que a veces puede llegar a interferir incluso a los medios de comunicación. La solución, basada en una cooperación de estaciones base en las redes LTE “mejora la velocidad de descarga y amplía la autonomía de los dispositivos, ya que no tienen que transmitir a alta potencia”, aseguran en la compañía de telecomunicaciones.

Joaquín Mata, director de Tecnología de Red y de Operaciones de Telefónica España, incide en que quieren mantener “el compromiso con la construcción de una infraestructura de red de vanguardia en España y el uso de soluciones innovadoras que ofrezcan una calidad de servicio excepcional”. Cabe decir que Telefónica se ha convertido en la primera compañía que utiliza la solución de la compañía finlandesa para su uso en eventos deportivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here