El mentoring más innovador se cita en Madrid

La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza el encuentro Business mentor madri+d

mentoring

Impulsar la labor de los mentores y mejorar su eficacia en el proceso emprendedor mediante la puesta en marcha de una metodología de eficacia probada y de nuevas técnicas. Éste es el objetivo con el que los próximos días 31 de enero y 7 y 14 de febrero tendrá lugar en Madrid un nuevo encuentro Business mentor madri+d, que lleva a cabo la Fundación para el Conocimiento madri+d y está dirigido tanto a mentores como a empresas y programas o redes de apoyo al emprendimiento.

Se trata, en última instancia, de una acreditación que busca mejorar las habilidades de los mentores y reconocer sus buenas prácticas. De hecho, varios de los Business Mentors ya certificados, trabajan con empresas de redes europeas como la red de centros de empresa e innovación EBN, la Enterprise Europe Network (EEN) y la ESA BIC Comunidad de Madrid, incubadora aeroespacial que la Agencia Espacial Europea tiene en la capital.

En opinión de Ángel Escudero, uno de los profesionales acreditados por esta iniciativa, “un mentor que cuente con las herramientas y conocimientos necesarios siempre podrá desempeñar mejor su labor enfrentándose de forma adecuada a cada situación”. En la misma línea, el también mentor José Sanz Dodero, ha explicado que “es necesario ayudar a introducir los nuevos productos, tanto desde el punto de vista del conocimiento del sector como de los problemas a resolver”.

Como resultado de esta acción de la Fundación madri+d, la experiencia de esta red de mentores y su certificación ha sido tenida en cuenta en el proceso de mejora de los instrumentos de apoyo facilitados por la Comisión Europea a los miles de empresas europeas beneficiarias del Instrumento PYME.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here