Con la colaboración de
Institución Educativa Sek

Más de 2.500 estudiantes y profesores de Enseñanza Superior se formarán en otros países

España recibirá 4.242 movilidades entrantes, dentro del programa Erasmus+ de la UE
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución por la que se destinan 23,6 millones de euros a financiar la movilidad de 6.751 estudiantes, profesores y personal de Educación Superior entre España y países asociados, dentro de la Acción Clave ‘Dimensión Internacional’ del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Nuestro país recibirá 4.242 movilidades entrantes, mientras que desde España viajarán a otros países de todo el mundo 2.509 estudiantes, profesores y personal de Enseñanza Superior. Sumando los movimientos en ambas direcciones, el desglose es el siguiente: 3.163 estudiantes para realizar estudios, 116 estudiantes para realizar prácticas en empresas, 2.049 profesores para impartir docencia y 1.423 miembros del personal docente y de administración para ampliar su formación o para impartirla. 

Hay que señalar que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cofinancia con un millón de euros las movilidades con la región de América Latina. De los 104 proyectos Erasmus+ de movilidad internacional aprobados, 62 corresponden a universidades, 16 a instituciones artísticas superiores, 9 a consorcios de movilidad de Educación Superior y 17 a centros de FP de Grado Superior. 

Desde 2015 hasta ahora, más de 12.000 estudiantes y más de 11.000 miembros del profesorado y del personal de las instituciones de Educación Superior españolas y de países asociados han participado en esta acción del programa Erasmus+. 

Los estudiantes españoles reciben ayudas de 700 euros al mes y disponen de una ayuda máxima de viaje de 1.500 euros, dependiendo de la distancia al país de destino. Por otra parte, se reservan 24.000 euros para ayudas a participantes con necesidades especiales. Estas ayudas se incrementan este año un 50 %, pudiendo llegar hasta los 1.500 euros al mes, dependiendo del grado de discapacidad y de las necesidades especiales del estudiante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal