Mapfre asegurará los drones del futuro

drones mapfre

Los drones ya están aquí. Lejos de ser un eslogan publicitario, la realidad es que el uso profesional de los vehículos aéreos no tripulados es una actividad ya regulada en España y se estima que para 2020 existan unos 4,7 en todo el mundo, de los cuales 2 millones serán de uso comercial. Este auge no pasa desapercibido para Mapfre, que ha lanzado un seguro para este tipo de vehículos con el fin de proteger a empresas y autónomos frente a los daños que puedan ocasionar a terceros como consecuencia de su uso con fines profesionales.

“Es un paso más en nuestro compromiso con la innovación en un ámbito de negocio en crecimiento”, declaran fuentes de Mapfre a Innovaspain. El nuevo seguro ofrece protección y seguridad para la amplia variedad de usos profesionales que tiene este dispositivo, como son las actividades científicas, técnicas y de investigación, inspección de edificios, torres eléctricas, grandes instalaciones y siniestros, minería y obras públicas, observación y vigilancia, industria cinematográfica, agricultura, reforestaciones, extinción de incendios, entre otros.

Además de la cobertura del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil con el límite que marca la ley de 300.000 euros, Mapfre ofrece la posibilidad de contratar hasta 1.200.000 euros de indemnización, de incluir más de un dron en la póliza y de incorporarlos según se vayan adquiriendo. Asimismo, el cliente puede disponer de drones con distintos límites asegurados para adecuarlos a diferentes actividades o tener un solo dron con varios usos declarados.

“Las previsiones en el mundo de los drones hacen que las aplicaciones comerciales y la innovación tecnológica sean innumerables”, aseguran, por lo que “el futuro es prometedor, más aún cuando la legislación española y comunitaria termine de desarrollarse, unifique criterios y actuaciones e impulse este mercado”. En este sentido, la compañía aporta con este producto su conocimiento en el sector aeronáutico y una red de peritos para ofrecer la mejor gestión de los siniestros, entre otros aspectos.

Un sector que avanza a gran velocidad
El pasado 24 y 25 de enero, Mapfre asistió al congreso CivilDron17, patrocinado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, donde la importancia que tiene el seguro para estos vehículos no tripulados. En este encuentro, en el que acudieron cerca de 300 profesionales para exponer y mostrar las distintas aplicaciones y posibilidades profesionales que ofrecen los drones, quedó reflejado el interés del sector por el alcance de la cobertura de Responsabilidad Civil y las necesidades aseguradoras ante los posibles riesgos profesionales derivados del uso de los drones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here