link4tour sara navarrete copia
Sara Navarrete (izquierda), fundadora de Link4Tour.

"Ser la mayor comunidad de turismo global". Este es el objetivo que tiene la emprendedora Sara Navarrete con Link4Tour, la nueva plataforma digital que busca unir a profesionales de cualquier ámbito del sector turístico de todo el mundo. El lanzamiento ha coincidido prácticamente con la primera edición del Tourism Innovation Summit, celebrado la pasada semana en Sevilla y donde Navarrete expuso las razones que le han motivado a lanzar este proyecto.

Una de ellas, de las más relevantes, es la situación actual que vive el turismo. En este último trimestre del año, el empleo turístico ha caído, de momento, un 16% con respecto al mismo periodo del año pasado. Es decir, 453.568 empleados menos, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos por Turespaña. "Es necesario que el turismo se digitalice", aseguró Sara Navarrete durante el Tourism Innovation Summit. Para la emprendedora, que lidera también el tour operador Sn Esencial Tours, "la crisis actual es global, y por tanto requiere de soluciones globales".

Link4Tour, que se presenta como "la mayor base de datos del turismo" a disposición de todos los profesionales para que puedan promocionarse entre toda la comunidad, quiere que los clientes conozcan el negocio o al profesional que está detrás de la oferta. Al mismo tiempo, esto obligará a que los profesionales del sector muestren su mejor versión del negocio. "El turismo lo formamos todos: agencias, prensa, transporte, freelancers, hoteles, hostelería, guías, organismos oficiales, formación, tecnología... Nos necesitamos, y si falla uno dejamos de avanzar", incidió Navarrete.

[Te puede interesar: Así aprenden estas empresas de turismo a sortear la crisis de la mano de Google]

"La nueva era del turismo requiere convertirse en una experiencia diferente, que ponga al cliente en el centro", apuntó Navarrete. En este sentido, la digitalización será clave ya que, como añadió la fundadora, "el turista de hoy en día es un turista conectado y protagonista al cien por cien de su experiencia". Esto no significa, como aclaró Navarrete, que el turismo vaya a perder su lado humano.

Pese a que las herramientas tecnológicas han llegado al turismo para quedarse, el trato personalizado seguirá siendo un factor principal a la hora de elegir un viaje, si bien parte de la razón de ser de Link4Tour es automatizar los procesos para explotar mejor los recursos del sector. "Los clientes valoran mucho la atención personalizada. La digitalización puede formar parte de este valor", señaló Navarrete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here