La startup chilena U-planner extenderá su tecnología dirigida a la educación superior

La compañía acelerada por Wayra levanta una inversión de 5 millones de dólares en una ronda liderada por Scale Capital

La startup chilena U-planner

U-planner ha conseguido un total de 5 millones de dólares en una ronda liderada por Scale Capital. Se trata de la inversión más alta recibida por una empresa digital chilena en una ronda a lo largo de 2018.

“Hoy U-planner está llevando sus plataformas a 12 países, generando un alto impacto en las mejores instituciones de educación superior de la región y con esta ronda de inversión vamos a profundizar en esos mercados, además de abrir operaciones en nuevos países y mejorar los productos actuales”, afirma Juan Pablo Mena, CEO y uno de los fundadores de la compañía. “Nuestros clientes tendrán acceso a nuevas funcionalidades de productos y nuevos servicios”.

“Estamos muy contentos por los reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido U-planner como la mejor empresa de educación superior, de parte de entidades tan prestigiosas como IEuniversity, Corfo, Telefónica y Microsoft, entre otras, pues reafirma que el trabajo que estamos desarrollando es de alto impacto”, añade.

Esta empresa chilena, premiada durante el pasado EnlightED (South Summit), ha desarrollado plataformas y aplicaciones inteligentes para fortalecer la educación superior, que van desde la planificación de horarios de las universidades, hasta sistemas que ayudan a prevenir la deserción de estudiantes, aplicando Inteligencia Artificial y avanzados algoritmos matemáticos.

[Te puede interesar: Las diez startups que quieren revolucionar la educación con su tecnología]

U-planner es un startup digital fundada hace seis años que ha tenido, además, aportes de capital semilla de Fundación Chile; recibió inversión de Wayra, de Telefónica, y ha venido trabajando con CORFO desde sus inicios mediante varias líneas de apoyo.

Cuenta con oficinas en cuatro países, tres de ellas lideradas por algunos socios fundadores: Carolina Arce en México, Cristián Espinoza en Colombia y Rodrigo Hernández en Chile y también están en Perú.

[También puedes leer: Software chileno para determinar la localización de escuelas en Latinoamérica]

Más de 50 destacadas instituciones en el mundo utilizan sus programas, como la Universidad de Washington (Estados Unidos), Universidad Autónoma Nacional (México), Universidad Católica (Chile) o la Universidad de Sidney (Australia), entre otras. Además, cuenta con importantes alianzas estratégicas con Microsoft, Ellucian, Telefónica y Laspau, afiliado a Harvard University, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here