La startup chilena SmartFES, ganadora del primer South Summit Alianza del Pacífico

Más de 4.000 asistentes al #SouthSummitAP celebrado en Colombia

Ganadores de la primera edición del South Summit - Alianza del Pacífico
Ganadores de la primera edición del South Summit - Alianza del Pacífico

SmartFES, de Chile, ha sido nombrada por el jurado del South Summit – Alianza del Pacífico como la gran vencedora del encuentro celebrado ayer en Bogotá. La startup Quotanda, de México, ha sido distinguida como el proyecto más disruptivo; Pulpo WMS, de Colombia, como el proyecto más escalable, y Leal, también de Colombia, como mejor equipo.

Los ganadores han sido anunciados en la ceremonia de clausura de South Summit – Alianza del Pacífico 2017, encuentro que por primera vez ha reunido a más de 4.000 asistentes, 300 reuniones uno a uno, y más de 70 inversores de Silicon Valley, Japón, Israel, Europa y Latinoamérica.

Además de estos premios, a lo largo de la jornada, organizado por Spain Startup junto a IE University, han sido nombrados los ganadores de los verticales temáticos del encuentro: SimpliRoute, en Smart Mobility; SmartFES, en Healthcare & Wellness; Leal, en Content & Channels; Pulpo WMS, en Business Solutions; Quotanda, en Fintech y Homie, en e-Services.
 
Los ganadores, uno a uno
Gracias a un neuroestimulador electrónico funcional controlado por un Smartphone o Tablet, que tiene como objetivo mejorar la marcha en personas que sufren pie caído, la startup chilena SmartFES ha sido la gran ganadora del #SouthSummitAP. Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, se ha encargado de entregar el premio.

Por su parte, la startup colombiana Leal, una solución basada en la nube orientada a aumentar el compromiso y la fidelidad de los clientes, ha sido la ganadora como mejor equipo, recibiendo el premio de manos de Sergio Zuñiga, director de Innovación y Emprendimiento, BBVA – Colombia.

La startup Pulpo WMS, también colombiana, ha sido premiada como el proyecto más escalable, por ayudar a optimizar la administración del inventario de productos y monitorear su desempeño y costes a través de un sistema de gestión de warehouses. El premio ha sido entregado por Jacobo Regojo, director de Innovación para América Latina de Gas Natural – Fenosa.

Para terminar, la startup Quotanda, de México, ha sido galardonada como el proyecto más disruptivo, por ser una plataforma financiera estudiantil cuya misión es democratizar el acceso a la educación a través de la mejora en las opciones de financiación. Ha recibido el premio por parte de Federico Flórez, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial.

Punto de encuentro
La primera edición de South Summit Alianza del Pacífico ha sido el gran final de Héroes Fest, el cual ha finalizado su cuarta edición nacional con una asistencia récord de más de 6.200 asistentes. “Tener estos dos encuentros en un único espacio permitirá potenciar la escalabilidad de las startups colombianas y de los otros países de la Alianza”, ha señalado el gerente general de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito. “Desde el Gobierno, nuestra prioridad es promover la innovación y el emprendimiento para alcanzar la meta que tiene Colombia de llegar a ser la tercera economía más innovadora de América Latina en 2025”.

“Es un enorme privilegio y suerte estar aquí con un proyecto tan increíble como la Alianza del Pacífico, la primera iniciativa que desde el South Summit se realiza en Latinoamérica”, ha destacado, por su parte, la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

Además, Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, ha señalado que “South Summit – Alianza de Pacífico se consolida, desde su primera edición en Bogotá, como el más importante punto de encuentro de startups, corporaciones innovadoras e inversores de venture capital de Latinoamérica y como un escaparate al mundo de la capacidad emprendedora y creadora de la Región”.

“La celebración del South Summit Alianza del Pacífico en Bogotá es una oportunidad para dar a conocer el ambiente de negocios de la ciudad, la capacidad de su talento humano y el potencial de sus emprendimientos”, ha añadido el director ejecutivo de la agencia de promoción de Bogotá, Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here