La Realidad Virtual a pie de calle

Fundación Telefónica y The App Date ponen en marcha un espacio pionero para potenciar una tecnología en pleno auge

app date virtual

El primer showroom de experimentación de Realidad Virtual (VR) se abrirá al público en pleno centro de Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica. The App Date y Fundación Telefónica abrirán las puertas de Espacio Realidad Virtual mañana 1 de abril y permitirá entender esta tecnología por la vía de la experimentación. El objetivo es que tanto empresas como el público en general puedan palpar todas las posibilidades actuales de la VR y moverse libremente dentro del nuevo espacio.

Una tecnología al alza que ha provocado que The App Date y Fundación Telefónica hayan desarrollado juntos varios eventos exponiendo los beneficios y utilidades de la VR, con un balance de más de 700 personas que han podido comprobar las últimas tendencias. Como ha explicado Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica, “la Realidad Virtual va a revolucionar el mundo audiovisual en disciplinas como el turismo, el deporte, la ciencia, el periodismo y la cultura, y por ello queremos que nuestro público pueda experimentarla en primera persona”.

“Lo que antes era leyenda urbana, por primera vez se empieza a ver como una realidad”, ha comentado Óscar Hormigos, CEO de The App Date, para añadir que “España se encuentra en un momento dulce y hay muchas empresas nacionales que realizan experiencias inmersivas que nada tienen que envidiar a lo que se está haciendo en Estados Unidos”. En este sentido, “el espacio también nace con la vocación de ser una plataforma para darles visibilidad”. Entre las motivaciones para ponerlo en marcha, Hormigos ha apuntado que “en los múltiples eventos que hemos hecho de Realidad Virtual faltaba tiempo para que el público probase con tranquilidad esta tecnología. La apertura de este espacio es una gran oportunidad”.

app date2 virtual

El nuevo lugar contará con un contenido expositivo, que repasará de forma visual e interactiva la historia de la Realidad Virtual y su evolución, y otro experimental, donde los usuarios podrán vivir esta tecnología a través de diferentes experiencias y dispositivos, como las Gafas Samsung Gear VR, así como tocar aquello que perciban de manera virtual gracias a los guantes Glove One de la compañía almeriense NeuroDigital Technologies. El estreno del espacio contará con la tecnología de VISYON -empresa de servicios de innovación galardonada con varios premios internacionales basados en el desarrollo de campañas inmersivas con tecnologías emergentes, producción interactiva y creación de contenidos- para potenciar la experiencia del usuario.

Hasta ahora, solo algunas empresas privadas contaban con espacios dedicados exclusivamente a la VR, por lo que la apertura del Espacio Realidad Virtual supone un paso adelante para que el ciudadano corriente pueda conocer todo acerca de esta tecnología. “Abrir la tecnología es una oportunidad para que la gente pueda experimentar cosas que no solo transformen sus negocios, sino sus vidas”, ha apuntado Hormigos. The App Date se encargará también de seleccionar y nutrir al showroom de nuevos contenidos todos los meses, que contará con la colaboración de Virtualware, Xperiencia VirtualLakento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here