Mapfre

Fernando Pérez-Serrabona es el nuevo CEO de Mapfre en el área regional de Brasil, en sustitución de Wilson Toneto. Asume esta nueva responsabilidad tras ser director general de Solunion, compañía joint-venture de seguros de crédito, y ahora también de caución, formada hace cinco años entre dicha compañía y Euler Hermes para España y determinados países de Hispanoamérica.

Este es uno de los cambios de una lista de nombramientos que ha impulsado el Comité Ejecutivo de Mapfre para reforzar la apuesta por la digitalización y la transformación de la compañía. En esa línea, Alberto Berges asume la dirección general de Solunion. Hasta ahora se encargaba de Mapfre Asistencia, la unidad de negocio especializada en soluciones globales de asistencia, protección del automóvil y del estilo de vida.

Para sustituir a Berges, el Comité Ejecutivo ha propuesto a Leire Jiménez como nueva CEO de Mapfre Asistencia. Dentro de estos nombramientos en casacas, asume sus funciones como CEO de Insureandgo y Abraxas en Reino Unido, Irene García Sáez, actualmente CEO de Verti España.

El nuevo CEO de Verti España será Marcos García March, que hasta ahora era CEO de Verti en EE. UU. y miembro del comité regional de Mapfre en EE.UU.

El sustituto de García March en dicho país será José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de Negocio Digital de Mapfre. Bernal será igualmente máximo responsable del negocio digital de la compañía en Norteamérica y miembro de su Comité de Dirección nacional.

Finalmente, Mónica García Cristóbal ocupará las labores actuales de José Luis Bernal, como responsable del área de Negocio Digital, Chief Digital Business Officer, dentro del Área Corporativa de Soporte a Negocio.

En la actualidad, Mónica García Cristobal es la directora de Tecnología Digital en la Dirección Corporativa de Tecnología y Procesos de Mapfre.

Todas estas propuestas de nombramientos están sujetas a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de las entidades implicadas. En cualquier caso, serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here