Mapfre digitaliza las comunidades de vecinos

La compañía lanza Comunidades Conectadas, una app que ofrece una propuesta de valor en el día a día de los vecindarios, sean o no miembros de la aseguradora
mapfre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Consciente de que el COVID-19 ha provocado que muchas actividades y reuniones se pospongan o deban adaptarse a un mundo cada vez más tecnológico, Mapfre ha lanzado Comunidades Conectadas, una solución digital que ofrece una propuesta de valor en el día a día de las comunidades de vecinos. Ramón González, director de desarrollo de negocio autos y patrimoniales de Mapfre España, ha explicado a Innovaspain que “no hemos desarrollado solo una app, sino una propuesta de valor completa con la que se ofrece a los administradores de fincas la posibilidad de digitalizar sus labores más habituales”.

O dicho de otra forma, en palabras del propio González, “de un vínculo entre el administrador y todos los vecinos de una comunidad”. El objetivo de la nueva app es fomentar la participación de todos los propietarios en juntas de vecinos, su posible delegación de representación, la gestión del uso de instalaciones, conocimiento de las finanzas, disponibilidad de los proveedores, y flujo de comunicación a través del chat.

Sean o no asegurados de Mapfre, los vecinos de cualquier comunidad podrán acceder desde su smartphone a documentación general de la comunidad. Esto es para González uno de los aspectos más destacados de la app, aunque, como remarca, “los clientes de la compañía tienen ventajas añadidas”. Aquellas comunidades aseguradas por Mapfre podrán disfrutar de una variedad de ventajas como el programa Logros, que promueve la obtención de puntos a través del administrador de fincas para que las comunidades disfruten de determinados servicios de valor añadido de manera gratuita, como el mantenimiento de pintura y albañilería, el servicio de prevención de plagas o la desinfección ambiental del COVID-19, entre otros.

“Comunidades Conectadas nace con vocación multicanal y con la intención de ser una herramienta de apoyo para todos los canales de distribución”, apunta González, que valora que “Mapfre ha dado un paso más en la innovación centrada en las personas”. Para la compañía, la app representa una gran oportunidad “debido al excelente crecimiento que estamos experimentando en este negocio los últimos años”, añade el responsable.

Mapfre apuesta por la innovación tecnológica

Recientemente, Mapfre ha lanzado Yip Yop, un producto que permite asegurar tres objetos de manera on y off.Esta app permite asegurar en una misma póliza hasta tres aparatos de tipo electrónico o equipamiento deportivo y de ocio, de uso personal. “Ofrecemos asimismo la posibilidad de realizar videoperitaciones, que a fecha de hoy está instaurada como una de las posibles vías de solución a los siniestros, de hecho, ha sido una herramienta decisiva a estos efectos durante el Estado de Alarma por las restricciones de movilidad que imposibilitaban las peritaciones presenciales y con la actividad de reparación fuertemente limitada”, detalla Gónzalez.

También, la compañía ha puesto en marcha un plan de colaboración con startups para avanzar en la aplicación de soluciones de inteligencia artificial al proceso de identificación automática de daños, con el objetivo de ofrecer a sus clientes mayor agilidad y eficiencia en la contratación de sus seguros.

“Estas herramientas permiten al asegurado comprobar si el vehículo es apto para la contratación de la póliza, realizar de manera automática el proceso de identificación de este y la comprobación de su estado, así como realizar gestiones posteriores de forma autónoma. De esta manera, la compañía puede conocer si hay daños en el vehículo, su gravedad y naturaleza (arañazos, rotura, impactos), si pueden o no afectar a la seguridad vial y donde se localizan, entre otras cosas. En la misma línea, Mapfre ha desarrollado un nuevo bot en Twitter para que sus clientes puedan pedir una grúa en tiempo real, mejorando su propuesta de valor en la oferta de servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal