La Fundación Gas Natural Fenosa lanza el Programa Primera Exportación

Programa Primera Exportación

La Fundación Gas Natural Fenosa acaba de lanzar una nueva edición de su Programa Primera Exportación, una convocatoria para que empresarios de pymes y profesionales independientes españoles de cualquier sector relacionado con la innovación puedan disfrutar de 15 becas de formación en exportación.

El premio consiste en un curso de nivel postgrado en negocios internacionales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, concretamente en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua. Todos los estudios están “100% pagados”, excepto, avisan desde la Fundación: desplazamiento, manutención y alojamiento.

Varias temáticas se estudiarán durante el curso: búsqueda de oportunidades en un entorno adverso, globalización de mercados y claves de la negociación internacional, todas ellas materias a las que se sumará una aproximación (instrumental) al marketing digital, entre otras.

Por otro lado, la Fundación Gas Natural Fenosa ha convocado otras 15 becas para pymes y empresarios independientes argentinos, que compartirán estancia con las españolas, posibilitando “los contactos empresariales entre los participantes de ambos países”.

El Programa Primera Exportación, nacido en el año 2001 en Argentina, ha permitdo a más de 25.000 empresas recibir una formación en comercio exterior, y a 1.200 pymes argentinas, convertirse en nuevas exportadoras. Hace dos años, esta convocatoria se inició en nuestro país, y según datos de la compañía energética, han pasado hasta ahora “más de 1.130 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas. El programa ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 50 de estas pymes, el 25% de las cuales ya exporta sus productos”. Todas las nuevas firmas que quieran apuntarse al programa de exportación, deberán hacerlo antes del lunes 16 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here