La firme apuesta de SEUR por la movilidad sostenible

En su estrategia por fomentar la movilidad sostenible, SEUR ha ampliado su flota de más de 3.800 vehículos con motocicletas eléctricas de Scutum, que realizan servicios de mensajería y de reparto de comida a domicilio con Just Eat. Tras los buenos resultados obtenidos por las cinco motos eléctricas adquiridas en un principio (distribuidas por Transportes Autónomos por Carretera), la compañía prevé triplicar el número en los próximos meses.

Según datos de SEUR, el pasado año la empresa realizó medio millón de envíos con medios de reparto alternativos. “Seguimos creyendo que alcanzar las cero emisiones es posible”, asegura Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR. Además de las motos eléctricas, la compañía cuenta con furgonetas eléctricas, vehículos de GNC y GLP, triciclos, bicicletas y andarines, algo que “forma parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida, que es la prioridad para el futuro de las ciudades”.

En la misma línea, Jorge Magaña, CEO de Transportes Autónomos por Carretera, recalca que “la incorporación de motos eléctricas a las flotas de delivery benefician a la creación de ciudades comprometidas con el medio ambiente y a la concienciación de las empresas en lo referente a movilidad sostenible”. A su juicio, el acuerdo supone “un paso adelante para la Alianza de ADN Sostenible, que pretende caracterizar y premiar a las empresas comprometidas con la movilidad eléctrica”.

Flota Scutum ecológica

El modelo S02 en su versión delivery es el artífice del acuerdo. Está especialmente diseñado para servicios de mensajería y reparto de comida a domicilio, dada su gran capacidad de carga (peso máximo de 175 kg), buena estabilidad y autonomía, de más de cien kilómetros. A ojos del departamento técnico de la marca, es “el vehículo perfecto para realizar trabajos de reparto”. Entre sus características, alcanza una velocidad máxima de 80km/h, cuenta con tres modalidades de conducción (Eco, City y Sport), marcha atrás, freno motor regenerativo, sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga a través de enchufe convencional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here