Las motos eléctricas de Scutum estarán permanentemente conectadas a Internet

scutum foto 1
Modelo S01 de Scutum

Gracias al acuerdo alcanzado con Cellnex Telecom, la compañía Scutum -empresa dedicada a la movilidad eléctrica- desarrollará un dispositivo que mantendrá los vehículos conectados en todo momento a Internet. “La conectividad del vehículo con el usuario y el fabricante va a suponer un antes y un después”, ha comentado Carlos Sotelo, CEO de Scutum, que considera que el acuerdo con Cellnex permitirá saber, siempre que lo desee el propietario, “dónde y cómo está su vehículo, además del envío de datos del vehículo al usuario”. Se prevé que el sistema esté desarrollado en aproximadamente seis meses.

Pese a los avances, Sotelo no ha dudado en afirmar que “la industria de la motocicleta en España pasa por mal momento porque está en total transformación hacia otro modelo”, reflexión que justifica en parte el hecho por el que en los últimos tres años, cuatro fabricantes de motocicletas de combustión que fabricaban en España en los últimos 25 años más de 300.000 unidades, han cerrado.

Scutum trabaja actualmente en “poner en el mercado español un modelo para flotas” -mensajería, agentes de movilidad y Policía local de Calidad- que permite sustituir las actuales de combustión en el ámbito urbano.  Ejemplo de ello es el S02, modelo consolidado de scooter orientado a la vida laboral. Por otro lado, el S01, dirigido a moverse en la ciudad con batería extraíble, y el S03, prototipo de moto comercial de tres ruedas con gran capacidad de carga y un sistema de inclinación patentando, son otras de las propuestas de la empresa. De cara al futuro, Sotelo ha adelantado que están desarrollando un modelo con baterías extraíbles para los particulares con un sistema de extracción patentado que pretende competir con los scooter de gasolina por su modelo de negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here