[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Ken Hu (Huawei): "Estamos comprometidos a apoyar la recuperación económica de Europa"

El presidente rotatorio de la compañía ha dado en el Huawei Connect 2022 las que para él son las claves del futuro digital del continente
huawei europa

París. Huawei ha presentado hoy en París la tercera parada de su Huawei Connect 2022 ‘Unleash Digital’, un evento internacional en el que muestran cómo algunas tecnologías pueden ayudar al desarrollo de la transformación digital. Ahora, tras Bangkok y Dubái, ha tocado Europa: un continente en la que la compañía china quiere impulsar las tecnologías digitales y las industrias que las alberguen. O, en otras palabras, “en Europa, para Europa”, el lema con el que Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha resumido esta apuesta. 

“Estamos en la cúspide de la revolución digital”, ha afirmado Hu a través de la pantalla con la que ha participado en el evento. Para la compañía, la demanda es real: hay un gran crecimiento de la economía digital, que en 2020 subió un 3% a nivel global y un 15,6% en 2021. Además, la tecnología está evolucionando muy rápido. Y es que “estamos impulsando los límites de la conectividad, apostando ya por el 5.5G”. 

Asimismo, según lo dicho por Hu, para el año 2025, el 85% de las organizaciones tendrán al cloud como su primera estrategia y el 97% de las mismas, también para 2025, usarán la inteligencia artificial de forma plena. Los sectores que se verán principalmente beneficiados: energía, minería, sanidad, transportes, realidad aumentada y virtual, inspecciones con inteligencia artificial, control remoto, movilidad autónoma, industrias de fabricación…

Sin embargo, ese “viaje hacia la transformación digital” tiene diferentes procesos y desafíos compartidos. “En primer lugar, la necesidad de una mejor infraestructura digital. Segundo, que introducir nuevas tecnologías en escenarios industriales no es fácil. No están lo suficientemente preparados para usar estas soluciones. También se necesitan un gran equipo de expertos para llevar a cabo estos procesos. Y tercero, que el desarrollo de aplicaciones es un desafío para la demanda que exige la industria”.

Tres soluciones

De ahí que “superar ese cuello de botella”, no sea fácil, por los que ha aludido a Europa para hacerlo “juntos”. Y hay tres caminos, gracias al ecosistema de las TIC, para ello: “Impulsar la infraestructura digital, aprovechar al máximo la tecnología cloud y fortalecer los ecosistemas digitales locales”.

"Huawei continuará trabajando estrechamente con nuestros socios en Europa para apoyar la estrategia de transición digital y ecológica de la región. Estamos comprometidos a apoyar la recuperación económica de Europa, el éxito de su industria y permitir el desarrollo sostenible”, ha asegurado. Tres estrategias, en definitiva, que entroncan directamente con el futuro de Europa, ya que están alineados con la política de la Década Digital de Europa, destacan desde Huawei. 

Así, la primera de ellas, la infraestructura digital, sería el primer paso. “En particular, la conectividad y la infraestructura informática”. En conectividad, la tecnología de la red necesita tener un soporte de billones de conexiones. También necesitan tener el soporte para tener una latencia de milisegundos. 

Por ello, en Huawei, están trabajando activamente con sus socios industriales, como se ha citado anteriormente, en el 5.5G, la siguiente generación del 5G, que “arreglará” estos problemas. “Con una experiencia de 10 Gbps -10 gigabytes por segundo-, las demandas de la industria podrán satisfacerse por la baja latencia. Será en tiempo real, con una gran fiabilidad, más sostenible e inteligente”, ha afirmado Hu.

Por otro lado, en cuanto a la infraestructura informática, será más fuerte para tener mayor eficiencia, satisfaciendo las necesidades del sector. "El propósito general es llegar a diferentes aplicaciones como puede ser la inteligencia artificial, el big data y HPC y que estas converjan en una sola infraestructura diversa”.

La importancia del cloud

El cloud es una tecnología muy importante para Huawei. De hecho, Hu ha recalcado que “el cloud es el futuro”. Así, ese 85% de empresas que en 2025 se aprovecharán de los beneficios de esta tecnología tendrán una infraestructura mucho más flexible y más recursos. 

“De todos modos -ha apuntado-, la mayoría de las soluciones cloud podrían ofrecer mucho más. En Huawei, hacemos lo mejor que podemos para ayudar a las compañías a ir más allá de una simple adaptación al cloud. Tenemos la tecnología como servicio con cuatro puntos: inteligencia artificial más fuerte, desarrollo de software más moderno, gobernanza de datos más inteligente y producción de contenido digital. Y también ofrecemos mejores tecnologías a nuestros clientes y así aprovechar mejor el valor que ofrece sus resultados”. 

“En Europa, para Europa”

Por último, el tercer gran camino para Huawei es potenciar las industrias locales, así como cultivar el talento digital, ese “en Europa, para Europa”. Según el presidente rotatorio de la compañía, ”para ayudar a las industrias europeas a digitalizarse, estamos trabajando duro para construir una infraestructura de TIC sólida, segura y resistente. Para apoyar la innovación continua, también hemos construido múltiples Centros de Innovación y Experiencia, así como OpenLabs, en ciudades como Múnich y París. Juntos, podemos crear soluciones más específicas para las industrias europeas y ayudar a acelerar el proceso de transformación digital.”

Por otro lado, Hu ha subrayado que Huawei ha inaugurado una serie de academias TIC en Europa para una mayor capacitación de estudiantes y profesionales. “Desde 2011, Huawei ha proporcionado formación en TIC a más de 4.000 personas en 12 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania”.

Deja un comentario

Recomendadas