Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent

“La tecnología ha revolucionado drásticamente la búsqueda de empleo”

Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent
Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent

Cofundador y codirector general de Jobandtalent desde 2009, Juan Urdiales está a cargo de la estrategia de la compañía, operaciones y relación con inversores. Esta plataforma de empleo, basada en conectar a las pymes con el talento local, ha cerrado una ronda de financiación internacional serie B de 42 millones de dólares liderada por Atomico, la firma internacional de capital riesgo creada por el fundador de Skype, Niklas Zennström. Esto les permitirá seguir expandiéndose a otras ciudades y seguir creciendo.

“La incorporación de Atómico, que es uno de los mejores fondos de inversión dada su experiencia y sus aportaciones a empresas como Skype y Uber, nos va a permitir contar con una ayuda fundamental para que Jobandtalent llegue aún más lejos”, señala Urdiales, que en mayo de 2015 fue elegido, junto a Felipe Navío, como mejor Emprendedor por el GP Bullhound Summit. “Además, en esta inversión han participado expertos en marketplace y Recursos Humanos procedentes de Sillicon Valley que, sin duda alguna, nos abrirán puertas en ese mercado y nos permitirá seguir en la vanguardia del reclutamiento”.

También se producen cambios en la junta directiva de Jobandtalent, el más importante, la incorporación de Niall Wass como director no ejecutivo. Él es exvicepresidente sénior de EMEA y APAC de Uber, y actual consejero independiente de Atomico. “Nos ayudará con el desarrollo de la estrategia global y con la expansión internacional”, añade Urdiales. Además, el grupo de inversión FJ Labs (compuesto por José Marín, fundador de DeRemate, y Fabrice Grinda), Adeyemi Ajao (fundador de Identified y actual Vicepresidente de Estrategia en Tecnología en Workday), y Steve Goodman (fundador de Bright.com, que fue vendida a Linkedin en 2014) también se incorporan como consejeros a la empresa.

Eficacia y rapidez

Jobandtalent se basa en los cambios que se han producido en los últimos años a la hora de encontrar trabajo. “La tecnología ha revolucionado drásticamente la búsqueda de empleo y ahora está empezando a cambiar la manera en la que las empresas contratan”, afirma Juan Urdiales. “La sección de ofertas de empleo de los periódicos fue sustituida por los tradicionales portales online de empleo, en el que básicamente se exhibían las vacantes de las empresas, sin ningún tipo de interacción con el usuario o con las compañías –continúa-. Los agregadores llegaron entonces para aglutinar todas las ofertas existentes en la red. Tras estos, y gracias al análisis masivo de datos y las últimas tendencias tecnológicas, ahora las plataformas de empleo como Jobandtalent permiten conectar a los buscadores de empleo con las ofertas de trabajo más adecuados a su perfil profesional, en tempo real”.

Su compañía incorpora la funcionalidad de la geolocalización. “Además, con nuestra plataforma, las empresas reciben de manera instantánea los candidatos que mejor se adecúan a las exigencias de su vacantes, pueden chatear con ellos para agilizar todo el proceso y, por último, podrán contratar al candidato a través de Jobandtalent –continúa-. Todo esto de manera online, lo que permite que el proceso sea más eficaz y rápido”.

Así, apostando por la innovación, han conseguido sacar adelante su proyecto empresarial, un camino que han recorrido no sin ciertas dificultades. “En España el movimiento del emprendimiento es mucho más nuevo que en otros países europeos, por lo que aquí, en un principio, era más complicado acceder al capital riesgo o levantar un proyecto innovador. Al abrir nuestras oficinas de Reino Unido, por ejemplo, nos dimos cuenta que la cultura del emprendimiento lleva mucho más tiempo arraigada allí, por lo que han podido perfeccionar todos los procedimientos y normas que regulan esta industria, mientras que en nuestro país todavía falta que estos procesos se realicen de la forma más eficiente posible”, concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here