Jornadas abiertas y talleres de 3M para estudiantes en la Semana de la Ciencia

3M
Centro Innovación 3M Madrid

Desvelar los secretos científicos y de I+D+i que se esconden tras productos tan conocidos como las notas Post It o el Scotch-Brite es el objetivo de las jornadas de puertas abiertas que la compañía 3M llevará a cabo en su Centro de Innovación en Madrid con motivo de la Semana de la Ciencia. También se desarrollarán talleres prácticos hasta el 11 de noviembre, dirigidos especialmente a estudiantes.

Estas actividades se desarrollan para dar a conocer el centenar de productos de 3M con los que, cada día, entramos en contacto sin saberlo. De hecho, según informa esta compañía, gracias a sus 46 plataformas tecnológicas en todo el mundo, se han registrado durante el pasado año 2015, 3.000 patentes. De esta forma los talleres, de asistencia gratuita, han versado sobre un uso seguro de los productos químicos, la aplicación práctica de la microrreplicación o los procesos de innovación y ciencia que se esconden tras productos tan cotidianos como el Post-it.

Estos cursos y talleres de 3M se dirigen al público en general, pero de forma especial a estudiantes de ESO y Bachillerato, así como a alumnos de Ciclos Formativos y del ámbito universitario. Se desarrollarán hasta el 11 de noviembre, si bien la XVI Semana de la Ciencia se alargará hasta el día 20.

En total, participarán centenares de entidades de toda España, que celebrarán multitud de actividades gratuitas, cuyo objetivo final pasa por la fusión entre el conocimiento humanístico y científico a través de conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas. Las acciones programadas se desarrollarán en el ámbito local y en todas ellas se buscará debatir acerca de los retos que se le plantean a la sociedad y presentar a los ciudadanos la capacidad de crear conocimiento científico-tecnológico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here