Iralta Films presenta la primera app de realidad virtual basada en el Camino de Santiago

Iralta Films Camino 360º

Iralta Films ha presentado la primera aplicación de realidad virtual que permite introducirse de forma inmersiva en el Camino de Santiago: Camino 360º. Disponible para todos iOS y Android, tanto en español como en inglés, la app ofrece más de 100 minutos de vídeo y alrededor de 40 escenas, a los que suman mapas y posibles reservas de hoteles desde Roncesvalles a Santiago de Compostela.

Con una clara intención de fomentar el turismo del Camino Francés, sobre todo en la zona de La Rioja y Navarra (ya que las instituciones de Turismo de ambas regiones han colaborado con el proyecto), Camino 360ª pretende que los usuarios “se sumerjan como si fueran peregrinos”, explica César Urbina, socio de Iralta Films. “También queremos mostrarles a todos los futuros peregrinos las maravillas que atesora el Camino de Santiago, darles las excusa definitiva para lanzarse a caminar, y así poder disfrutar de las catedrales góticas y los increíbles paisajes como si estuvieran allí”, afirma.

El lanzamiento de la aplicación coincide con el que se prevé el año más exitoso en cuanto a visitantes (unos cinco millones de peregrinos), pues este verano se celebrará el Jubileo extraordinario. Tanto para prepararlo, como para recordarlo o disfrutarlo, Camino 360º “se presentará en ferias tecnológicas de París o Berlín, donde difundiremos nuestro patrimonio, una obligación y una responsabilidad que debemos asumir”, subrayan desde la Consejería Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura.

Dos años han tardado en desarrollar esta aplicación móvil. Pero los resultados han sido todo un éxito, como destacan desde Iralta Films: “gracias a las características de los smartphones y tablets modernos, y a la realidad virtual y al vídeo 360º, el usuario elige dónde mirar, qué ver y a dónde acceder por la integración de hot spots y enlaces con material de vídeo extra”. Ermitas, grandes catedrales, paisajes naturales… Todo ello puede observarse (sin salir de casa) con Camino 360º, una app que ya ha sido galardonada con el premio The App Tourism Awards 2016 de SEGITTUR y la FITUR y con el premio del público en The App Date Awards 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here