IQS Tech Festival: el momento de la siguiente generación de startups industriales ha llegado

IQS Tech Fest, IQS Tech Fest Innovaspain
Imagen de archivo de la pasada edición de IQS Tech Fest.

Este jueves 24 de enero tendrá lugar, en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona, la tercera edición de IQS Tech Fest, el festival de startups industriales organizado por IQS Tech Factory –el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora de startups industriales de España– y Barter, agencia de producción de eventos. A escasas horas de su celebración, Innovaspain ha hablado con Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory, para conocer las expectativas de una cita que, como el propio líder del centro asegura, “supone un salto de calidad tanto para nosotros como para el sector”.

La nueva edición del festival, que prevé recibir a más de 1.000 asistentes, rendirá homenaje al 50 aniversario de la llegada del primer hombre a la luna y a una de las revoluciones más importantes surgidas de ese logro: la revolución ‘Moonshot’, movimiento que aportó una nueva forma de enfocar los proyectos de innovación con el afán de convertir en posible aquello que se había creído imposible. “Ir a la luna parecía algo completamente imposible por aquel entonces y la innovación demostró que no lo era. Ese es el carácter de este festival, apostar por el talento que es capaz de conseguir cosas increíbles”, asegura Pascual.

En un contexto en el que China se encuentra inmersa precisamente en la luna con su proyecto de exploración Chang’e-4 –el país acaba de plantar allí una semilla de algodón (sin éxito) para crear el primer microecosistema en el satélite–, IQS Tech Fest 2019 dará la bienvenida a los ‘Moonshot Innovators’, la nueva generación de startups industriales que desarrollan tecnologías para resolver problemas globales no solventados.

El núcleo del evento se centrará en la exposición de las tecnologías de 40 startups de base científico-técnica procedentes de los sectores de técnicas industriales avanzadas; automatización y robótica; salud; nuevos materiales; energía y medioambiente; wearables; alimentación y bienes de consumo. Además, Países Bajos participarán en el festival como país invitado y contarán con un espacio en el que algunas de las startups más consolidadas mostrarán sus novedades. “Internacionalizar el evento era otro de los retos en esta edición”, desvela Pascual.

La cuna del talento español

El evento contará también con el Demo Day de IQS Next Tech, programa de aceleración industrial de España, que este año ha contado con el apoyo de ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya. Durante seis meses, 10 startups participantes han estado trabajando para convertir su prototipo en una primera serie de producción para la industria. Durante el festival presentarán sus tecnologías y un jurado formado por expertos en innovación elegirá la Startup Industrial Más Prometedora de 2018, que viajará a Boston para continuar impulsando su tecnología en el programa de inmersión Richi Entrepreneurs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here