Más Internet de las Cosas para las pymes

Matooma, empresa francesa de conectividad IoT multioperador, afirma su voluntad de implantarse en el mercado español con la apertura de una filial en Madrid. Con un equipo de 35 personas, la filial española está compuesta inicialmente de dos empleados que ejercerán tareas comerciales desde la oficina de Madrid para apoyar a las filiales españolas de los clientes franceses y desarrollar nuevos contactos en la península ibérica.

“España es uno de los primeros países de Europa en invertir en M2M (machine to machine). Esta dinámica del mercado español y su importancia en el sector de la innovación y del IoT han confirmado nuestra voluntad de desarrollar nuestro negocio en España”, explica Frédéric Salles, CEO de Matooma. Con el deseo de convertirse en un actor clave del sector IoT/M2M en España, Matooma propone ofertas a medida a fabricantes e integradores de IoT con una tarificación fija, mensual y sin compromiso de permanencia. La compañía opera en distintos sectores como la seguridad, el smart metering, el smart building, la energía y la salud.

Dentro de sus objetivos de crecimiento en España, la compañía ha destacado algunas claves: apoyar su liderazgo en el mercado de la salud -donde Matooma cubre actualmente el 95% del mercado de teleasistencia en Francia- y la seguridad y dar visibilidad al proyecto a través de la participación en ferias, conferencias o foros. La compañía gestiona actualmente gracias a su plataforma dedicada M2M Manager más de 200.000 objetos conectados por tarjeta SIM mono y multioperador de más de 2.000 clientes en Francia y en el mundo entero (Securitas, Vinci, Europ Assistance, entre otros). Matooma cuenta además con un soporte técnico experimentado que aporta consejos y acompañamiento en todos los proyectos M2M del mercado B2B.

Respecto a las pymes, Salles las ha definido como “nuestro mercado natural”. Sin embargo, la compañía también ha adelantado que centrará sus esfuerzos en las startups y la captación de talento joven a través de iniciativas como Matoopass. Conocida hasta ahora por su solución M2M para dispositivos conectados mediante tarjeta SIM, Matooma propone también desde 2016 MatooWan, red dedicada al IoT, especialmente concebida para conectar los objetos entre sí, garantizando interoperabilidad, telegestión, protección de los datos y seguridad en el corazón de la red.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here