Interactividad, la clave del futuro de la televisión

Momento del evento celebrado ayer en el Espacio Fundación Telefónica.

Ha sido una de las palabras más utilizadas en el evento que ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica –organizado por Movistar Plus y Wayra– acerca de cómo las startups pueden transformar el mundo de la televisión. Interactividad, esta es la clave que une a reconocidos expertos, fundadores de startups y representantes del ecosistema emprendedor en torno al futuro del que, pese a la existencia de Internet y de las plataformas móviles, sigue siendo el principal canal audiovisual.

Alfonso Amat, CEO y fundador de I am at, ha destacado que “para ganar clientes y audiencia no vale solo con emitir contenidos de calidad, sino hacer hacer partícipe al usuario”. Su empresa de innovación tecnológica para televisión, radios y eventos, cuenta entre sus logros con experiencias aumentadas de señales argentinas para diversos canales y programas de prime time. “¿Qué puede ofrecer la televisión para que atraiga la atención ante el auge de los juegos móviles o las apps?”, se ha planteado Amat, a lo que ha respondido que “la personalización de los contenidos es lo que va a decantar la balanza”.

En la misma línea, Cristina Burzako, directora de comunicación de Movistar Plus, ha valorado los cambios que la televisión está viviendo gracias a la empresa. “Una amplia oferta de cine, series, deporte… Movistar Plus resume todo el entretenimiento, pero esto no valdría de nada si no nos pusiéramos en la piel del usuario y nos acercásemos a sus gustos”.

Del YouTube japonés al fin de la piratería
Tomohito Kinose, fundador de Nico Nico Douga, ha expuesto las claves de su negocio, el cual no solo quiere revolucionar el mundo audiovisual en Japón sino en el mundo entero. Durante su intervención, el CEO de este YouTube japonés, ha asegurado que “el mérito de las plataformas de vídeo no solo estará en los propios vídeos, sino en hacer al usuario sentirse importante a golpe de click”. Precisamente, Nico Nico Douga ofrece además de vídeos live streaming, karaokes, videojuegos y otras ofertas de ocio que “nos diferencian de un canal de vídeo convencional”.  

El evento ha contado también con la participación de diferentes fundadores de startups, desde 3ANTS, que plantea una herramienta útil para hacer frente a la piratería, pasando por Knox Media hub, plataforma global en la nube que permite a los medios audiovisuales, productores y titulares de derechos mejorar su negocio mediante el uso de un marketplace de contenido, hasta eStreams, portal de ocio y entretenimiento en los deportes electrónicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here