Santander

Nuevo diseño para celebrar una década de Innovaspain

innovaspain
Diferentes Anuarios de la Innovación en España publicados a lo largo de estos diez años. (Foto: Innovaspain)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para cualquier proyecto empresarial, cumplir diez años es un éxito; y, si ese proyecto se inicia en el momento más bajo de una profunda crisis económica y, además, es un proyecto editorial, no es solo un éxito, sino un milagro. Una década es prodigiosa cuando asistes a una sucesión de cambios que auguran un cambio de época. Decía en mi último post, que los siglos no suelen comenzar en el año 1 de la centuria. Sin ir más lejos, el siglo XX empezó en 1918, cuando acabó la Primera Guerra Mundial.

Ahora vivimos cambios que se empezaron a producir o a intuir desde la década de los 80 del siglo pasado, y se han desarrollado en los 20 primeros años del XXI. No hay más que ver las listas de empresas de los rankings de Fortune o Forbes y los sectores que ocupan los primeros lugares. Entonces fue una Gran Guerra y ahora ha sido una pandemia que, curiosamente,  nos alerta sobre nuevas formas de posibles guerras, según los estudiosos de la geopolítica.

El caso es que el mundo cambiaba e Innovaspain, que nació en septiembre de 2011, ha contado, y sigue contado, historias de gente que investiga y que asume los riesgos que suponen los cambios, pero que ponen las bases de nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías, nuevas formas y realidades que han cambiado la relación entre las personas porque, no nos confundamos, lo que establecen estos cambios son nuevas formas de relación entre las personas y de estas con el entorno.

No es este el primer cambio de diseño que hemos realizado. Meses después de ponernos en marcha, en junio de 2012, presentamos nuestro primer diseño profesional, que expresaba nuestra intención de continuidad y, cada dos años, fuimos adaptándolo a necesidades que consideramos oportunas para albergar nuevas secciones que han sido hitos en la prensa española e internacional, como en realidad lo fue esta web.

Somos un medio excepcional y decirlo no es un exceso. Detrás hay también un espíritu de superación y también el ánimo de contar las cosas buenas y relevantes que hacemos en nuestro país. Un embajador de España, de larga y brillante trayectoria, me decía que era un “chute” de optimismo abrir nuestras páginas y ver solo buenas noticias e historias de éxito de personas, la mayoría desconocidas, que hacen cosas nuevas y, en muchas ocasiones, únicas en el mundo. Ese sigue siendo nuestro objetivo.

Innovaspain sigue en esta línea de contar el éxito de personas que, realmente, deberían ser los líderes de la sociedad. Personas que han estudiado, que han arriesgado y confiado en sus posibilidades, que no se rinden, que son conscientes de que el aprendizaje debe ser continuo, que con el trabajo y el esfuerzo se superan problemas y descubren nuevas vías para hacerse cada vez mejores en sus puestos de trabajo y en su entorno. 

Por eso prestamos desde el inicio atención primordial a la Educación con mayúscula, ahora con la colaboración de la Institución Educativa SEK, un referente global como lo demuestra el hecho de que tenga alumnos de 70 nacionalidades diferentes. Y también dentro de este campo destacamos a las Mujeres STEAM, una apuesta por algo tan necesario como la presencia de la mujer en los puestos que requieren una formación directamente relacionada con las tecnologías más punteras. 

Y, cómo no, con una atención preferente a otro de los mercados esenciales de la actividad empresarial española como es el continente americano y la Unión Europea. El primero, porque es el ámbito del español el que ha posibilitado en gran medida el crecimiento de muchas empresas españolas y porque España es puente de los intereses europeos y de los intereses americanos en Europa –sobre todo, por lo que se refiere al término amplio de Latinoamérica–. Las nuevas formas de movilidad, las nuevas formas de urbanismo son temas que mueven la innovación, como lo es la sostenibilidad y el objetivo 2030. 

A todos estos intereses informativos responde el nuevo cambio de diseño que muestra nuestras intenciones: seguir creciendo, seguir informando, potenciar nuestra voluntad de ser un referente mundial en español y sacar a la luz a aquellas personas han permanecido tanto tiempo en el olvido, como son los investigadores, los emprendedores y empresarios que inventan cosas nuevas o que se transforman para mantener su éxito; un éxito que asegura el trabajo para todos. Estamos en un momento clave y el exceso de conservadurismo y lo reaccionario lo único que aseguran es el desastre. Sin innovación no hay futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal