La startup española Smartick, entre las más innovadoras del mundo según The Next Web

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, con Louis von Ahn, fundador de Duolingo
El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, con Louis von Ahn, fundador de Duolingo

The Next Web, el evento anual que reúne en Nueva York a las empresas tecnológicas más innovadoras del momento, ha contado este año con una startup española. Se trata de Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas para niños que ha sido elegido como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de esta cita internacional.

El cofundador de esta empresa, Javier Arroyo, ha sido invitado a presentar en Brooklyn, ante más de 5.000 inversores, grandes ejecutivos, influencers y expertos en tecnología, esta pionera aplicación de la inteligencia artificial al campo de la educación, en concreto, al aprendizaje de las matemáticas

“Desarrollamos la tecnología más avanzada en el mundo en el campo de la Inteligencia Artificial con algoritmos de Machine Learning –ha dicho Arroyo en el marco de The Next Web-. Esto nos permite estudiar el comportamiento de los alumnos, crear un plan de estudios personalizado para cada uno y ajustar en tiempo real el contenido de los ejercicios para retarles sin frustraciones”. A esta la cita, que acumula cuatro ediciones, acudieron los fundadores de Duolingo, Foursquare, Kickstarter y Reddit, entre otros.

En Estados Unidos
Smartick, que abrió oficinas en Boston hace un año y cuenta con el asesoramiento del MIT, ha conseguido formar parte de The Next Web después de haber pasado un riguroso proceso de selección que la situó en primera ronda como una de las 60 mejores. Posteriormente, la votación del jurado hizo que se situara entre las 15 mejores, un mérito que garantizaba la presentación de su método ante los asistentes al congreso.

“El mercado estadounidense es de una competencia feroz”, señala Javier Arroyo. “Existen muchos juegos de matemáticas y ha sido una oportunidad única poder demostrar que Smartick es un método distinto y original, desarrollado para poner a cada niño en el nivel exacto que precisa y adaptarse a ellos de forma individual,  lo que lo convierte en único en el mundo”.

Desde el escenario de Brooklyn, Arroyo ha podido explicar que el objetivo de la startup es cambiar el paradigma del aprendizaje de las matemáticas desde las edades más tempranas, lo que evitará las altas tasas de fracaso escolar en algunas zonas y potenciará a los niños más brillantes. En definitiva, “dotar a los niños de una herramienta muy poderosa como es la fluidez con las matemáticas, indispensables para blindar su futuro en un mundo tan tecnológico como el que vivimos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here