Ingles con Oxford Alexa Amazon

“Alexa, abre Inglés con Oxford”. Con esta sencilla frase empieza todo. Cada día escuchas un audio en inglés con una duración aproximada de tres minutos. Cuando finaliza, el asistente virtual de Amazon te hace una serie de preguntas e incluso te dice si las respuestas son correctas o erróneas. Se trata de aprender un idioma a través de una rutina interactiva y adaptada a los requisitos del usuario, ya que se incluyen tres niveles de dificultad (básico, intermedio y avanzado).

La nueva versión de esta skill (aplicación para Alexa), desarrollada por Oxford University Press (OUP) y Airtouch Media junto a Amazon, responde a las peticiones de mejora realizadas por los propios clientes. “Los comentarios de los usuarios nos pedían una mayor interactividad y la posibilidad de elegir tu nivel de inglés”, señala Eloísa Carrasco, responsable de Marketing de la citada editorial.

Audios seleccionados

También se amplía su presencia, ya que Inglés con Oxford está disponible, además de en España, en Francia, Alemania, Italia y el mercado hispano de EE. UU. Ofrece más de 150 episodios extraídos de lecturas graduadas, con una duración de aproximadamente tres minutos, para aumentar la fluidez y comprensión auditiva.

Los extractos han sido seleccionados según el nivel y trabajan tanto inglés americano cómo británico. Cada episodio contiene tres secciones clave: vocabulario esencial, expresiones útiles y gramática aplicada. 

Por niveles e interacción

La skill anterior estaba pensada para usuarios que ya tenían un nivel de inglés intermedio. Ahora permite elegir entre tres niveles de dificultad (básico, intermedio o avanzado) y cambiarlos en cualquier momento y tantas veces como se desee.

Además, después de cada episodio, se añaden una serie de preguntas que se pueden contestar a través del propio dispositivo para verificar la comprensión. La app permite a través de una Alexa Card acceder a información adicional sobre la lectura (sinopsis, autores...). 

“El objetivo principal es mejorar la compresión y el listening, señala la responsable de Marketing de OUP en referencia a una aplicación pensada para mejora la fluidez tanto al hablar como al escuchar inglés. El acceso a los primeros cuatro capítulos en cada nivel de dificultad es gratuito y al resto se puede acceder a través de una suscripción. 

Gran desafío

El proyecto lo lidera OUP, departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford, y Airtouch Media. Esta empresa española de desarrollo de software con inteligencia artificial está especializada en skills para Alexa, chatbots y aplicaciones móviles, 

“Desde el comienzo, trabajar en Inglés con Oxford ha constituido un gran desafío –afirma Eloísa Carrasco–. Empezamos el proyecto cuando aún no conocíamos el potencial real de Alexa para el entorno educativo y creo que todavía no hemos visto todas sus posibilidades”.

“Estamos muy orgullosos de Inglés con Oxford porque incorpora una arquitectura escalable que permite extender la skill a más países e implementar cambios en los contenidos desde un CMS (Content Management System) desarrollado a medida”, apunta, por su parte, Armando Ávila, CEO de Airtouch Media. “Además, hemos abordado con éxito diversas cuestiones vinculadas a las pronunciaciones en distintos idiomas, lo que ha hecho de este desarrollo un reto muy estimulante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here