Indra San Fernando de Henares

Indra ha inaugurado en San Fernando de Henares (Madrid) la que se ha convertido en la fábrica de radares más grande de España (y una de las más grandes de Europa). Una única planta de 7.000 metros cuadrados –con cerca de 200 profesionales–, en la que se llevará todo el ciclo de fabricación de los radares: desde la producción de las tarjetas electrónicas al montaje propiamente dicho. Así, la gran mayoría de estos radares de última generación serán destinados a la exportación a países de todo el mundo.

“La nueva fábrica de radares de Indra en San Fernando de Henares representa una clara apuesta de la compañía por el diseño y la producción de estos sistemas, en los cuales Indra es uno de los líderes mundiales, en gran medida gracias a su tecnología 3D de uso tanto civil como militar”, declara Jorge Estévez, director de Operación de Transporte y Defensa de Indra.

Además, Estévez ha destacado la innovación que habrá en esta fábrica: “La capacidad de esta planta permitirá absorber los crecimientos de ventas que prevemos para los próximos años en los mercados nacional e internacionales. Esta fábrica integra, desde los procesos de fabricación de placas electrónicas de alta complejidad hasta las pruebas finales, y nos ha permitido introducir mejoras sustanciales en los procesos productivos, incorporando elementos de 'lean manufacturing' y automatización”.

[Le puede interesar: Dos centros virtuales ayudarán a la gestión del tráfico aéreo español]

Por otro lado, según afirman en Indra, “ninguna fábrica en España –y muy pocas en Europa– puede igualar la diversidad de radares con tecnología propia que exhibe la planta de San Fernando de Henares”. De hecho, el catálogo incluye “desde radares fijos, tácticos o móviles hasta aeroportados y navales, radares para detección de drones o elementos para los radares de exploración espacial. Asimismo, en esta nueva fábrica se desarrollan proyectos de innovación sobre radares Lanza, conjuntamente con Torrejón”. Estévez se refiere a Lanza 3D, un radar muy demandado en el ámbito civil que próximamente “dará un significativo salto tecnológico con la nueva generación de radares tácticos para la OTAN”.

Cabe destacar también que la nueva fábrica de San Fernando de Henares, como se ha citado antes, no será ajena a la transformación digital y cultural en la que está inmersa la compañía. “Los profesionales de la nueva fábrica de San Fernando operan atendiendo a la filosofía ‘lean manufacturing’, que no solo busca la excelencia gracias a la eliminación de procesos que no aportan valor, sino que, además, permite reducir al máximo los desperdicios, lo que se traduce en un menor uso de materias primas y otros materiales. El objetivo: minimizar el impacto medioambiental y garantizar una producción sostenible de radares”, explica.

1 Comentario

  1. Con todos los respetos no valoraría mal lo que es la empresa, una empresa con buenos proyectos para el Estado y en el extranjero;lo que no valoro en ciertos centros sobre todo de producción," profesionales". que han estado trabajando durante varios años en lo que es la electrónica aplicado a la Radiofrecuencia y la electrónica digital, que han estado sometidos a abusos y a discriminación por parte de algunos compañeros, jefes directos e intermedios, con el mero hecho de no participar "voluntariamente", en sus ágapes, cumpleaños felices y celebraciones extra-laborables. De nada sirve tener experiencia de esta actividad de otras empresas, que repares módulos, tarjetas y pases procedimientos de pruebas con buena eficacia, si no eres de la pandilla estas acabado... te hacen la vida imposible hasta que te echan en la mayoría de los los casos...con solo hacer un chasquido con los dedos. Recomendaria si algunos empezaran a notar los primeros indicios, que empezaran a buscar otra cosa. En este centro hay mucho peloteo, abusos y discriminación. Los buenos profesionales, en lamateria electrónica y con experiencia de otras empresas. Los discriminan brutalmente. Luego lo mas lamentable... Te techan por bajo rendimiento, en el momento del despido, no se presenta el jefe directo, si no los directores de este centro que cuando intentas mediar la situación, te contesta con prepotencia que es irrevocable. Y los pelotas y amigitos se escaquean por ahí... Hablamos de rendimiento?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here