Homyhub: abrir el garaje con el móvil (y mucho más)

HOMYHUB

“Hemos llevado el mundo del garaje, allí donde han nacido los grandes proyectos emprendedores del mundo, definitivamente al siglo XXI”. Así define Enzo Zamora el propósito de Homyhub, startup que ha desarrollado una solución IoT (Internet de las Cosas) para motores de garaje que convierte al móvil en un mando inteligente, permitiendo a los usuarios monitorizar y gestionar el acceso al garaje desde cualquier lugar. “Todo lo que se necesita es instalar el dispositivo en el garaje, no importa qué tipo de garaje tengas, y descargarte la aplicación”, asegura el responsable de operaciones de la empresa.

Tras regresar de Silicon Valley –precisamente donde muchas de las startups más punteras nacieron en el mismo escenario que hoy Homyhub tiene como protagonista (el garaje)–, Zamora, que acaba de ganar junto a su equipo 10.000 euros en la gala de los Explorer Awards, reconoce que “aún nos queda un largo camino que recorrer para hacer del proyecto lo que queremos realmente: ser los verdaderos referentes en nuestro campo”.

Homyhub ofrece una gama de servicios creados por las empresas que se integran a su API: entregas, economía colaborativa o vehículos conectados. Por ejemplo, ha creado junto a Correos el primer servicio de ‘Entrega Segura’ que convierte al garaje en un buzón o punto de entrega sin presencia del destinatario. “Ir de la mano de un socio como Correos da fiabilidad a nuestro proyecto y nos hace enfocar el futuro de forma más optimista”, asegura Zamora, consciente del “amplio nicho de mercado que tenemos”.

El siguiente paso de la startup será la implementación de la tecnología en el sector de los coches conectados. Empresas como Audi, Porsche y otros fabricantes están mostrando interés en la tecnología de Homyhub y la forma de ponerla en práctica. “Quedan muchos terrenos por explorar y la única forma de ser una empresa realmente disruptiva es demostrarlo cada día con nuestra innovación”, manifiesta Zamora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here