Mondo: la empresa que apostó por innovar en los seguros de viaje

La startup utiliza la tecnología para ofrecer la mejor opción que se adapte al usuario, además de dar atención médica en 24 horas
mondo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ricard Domenech y David Pérez tenían claro que la industria de los seguros necesitaba innovar. Llevaban 10 años trabajando en el sector. No veían forma de burlar la política hermética del mundo corporativo para proponer su revolución. Cada día lo tenían más claro, había que desprenderse y emprender. Domenech supo que si ambos querían aterrizar la idea tenían que dar un paso al frente: "Hay una oportunidad de hacerle la vida fácil al viajero, vamos a por ello". Fue así que en 2016 dejaron el grupo asegurador Zurich y fundaron Mondo, una correduría digital especializada en seguros de viaje que facilita la vida del usuario. 

Según cuenta Domenech, hoy director de operaciones de la startup, Mondo se diferencia del mar de aseguradoras porque hace todo más simple. Desde la búsqueda, la contratación y, en caso de ser así, el siniestro. Todo esto gracias a la tecnología. “Definimos arquetipos de viajeros y para cada uno hay un producto base que además es personalizable”, cuenta el empresario en una videollamada. A diferencia de competidores similares, como el comparador de pólizas mexicano Rastreator, la firma hace una recomendación basada en la tipología de viaje del consumidor en vez de poner todas las opciones en la pantalla.

Es decir: menos trabajo para el viajero pero mayor certidumbre. “Al final, no estamos reinventando la rueda pero si vemos lo que hay en el mercado, y lo comparamos con lo que espera el cliente, nosotros estamos dando una respuesta efectiva”, continúa Domenech. La plataforma, que es gratuita, permite que el viajero tenga contratada su póliza en menos de 15 segundos cuando haya tomado la decisión. Con esto último la compañía cumple con la palabra de que el servicio sea radicalmente distinto al del mercado tradicional de seguros. 

Tecnología e innovación 

La palabra telemedicina ya no es ajena tras el estallido de la COVID-19. Pero en 2019 Mondo ya lo había implementado como parte de su servicio de atención al viajero. Un chat médico de 24 horas es solo parte de las soluciones que ofrece la plataforma. “También tenemos una llamada de asistencia gratuita. Por motivos de seguridad las aseguradoras no te dejan llamar con wifi, pero nosotros en nuestra app la transformamos. Y así evitas el roaming”, señala Domenech. 

Además de España, donde Mondo es líder de mercado, la empresa está logrando una aceptación positiva en Italia. De acuerdo con la startup, el plan es seguir con el crecimiento internacional. El secreto del éxito está en la calidad del producto. O, en palabras del director de operaciones: "Todas las funciones que hemos ido agregando al servicio hacen que el uso del seguro sea algo mucho más sencillo, amigable y transparente".

Actualmente, 15 personas trabajan en Mondo, una empresa que ha sido utilizada por casi 200.000 usuarios. Como todo el mundo, los fundadores de la startup pasaron momentos complicados en el inicio de la pandemia. Con los viajes parados, los seguros ligados a la movilidad fueron uno de los muchos sectores afectados por el parón. Pero no hay tormenta que no termine por escampar. “Antes un seguro de viaje era algo ocasional”, recuerda Domenech. 

Según cifras oficiales, el 65% de los españoles ya ha contratado una póliza para sus vacaciones en 2021. Con esos datos sobre la mesa, queda claro que la consistencia y la innovación premian. A pesar de todo. “Al principio fue un caos total [por la pandemia]. Pero la crisis nos ha fortalecido, nos ha hecho más robustos”, concluye el cofundador de Mondo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal