Greenlights for Girls, las mujeres que marcarán el futuro de tecnología española

Greenlights for Girls Cisco

Cisco va a traer por primera vez a España el evento Greenlights for Girls, una iniciativa dedicada a las chicas para que se inspiren y estudien carreras tecnológicas debido al déficit de población femenina en este tipo de trabajos. Organizado por trabajadoras de Greenlights y de Cisco España, el próximo 7 de mayo (en la Universidad de la Salle y la Universidad Ramon Llull de Barcelona) 175 niñas de entre 11 y 15 años se darán cita en un proyecto que quiere marcar el futuro de las mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español).

“Estamos encantadas de contar con tanto apoyo de patrocinadores y voluntarios locales para impulsar la próxima generación de mujeres líderes en STEM y convertir esta innovadora experiencia en todo un éxito, ahora y en el futuro. Especialmente en una ciudad como Barcelona, con una importante comunidad científica e investigadora y una decidida apuesta por las últimas tecnologías de Internet of Everything y smart cities”, declara Aurelia Takacsm responsable de Greenlights for Girls en España.

El objetivo de este evento es marcar el futuro de las mujeres de nuestro país. Alrededor de 13.000 chicas en todo el mundo ya han participado en un evento realizado en más de 90 países. Pero nunca se había hecho en España, un lugar donde las mujeres expertas en carreras STEM no suman el 18% del total. En Cisco, pretenden cambiar esta tendencia. Y no es la primera vez.

“Como parte de nuestra cultura de Responsabilidad Social Corporativa y de nuestra apuesta por el talento y la diversidad, en Cisco fomentamos la formación de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de distintas iniciativas como NetAcad, el Programa Escuela y Greenlight for Girls. Este evento no constituye sólo un enriquecedor modelo para inspirar a las más jóvenes en sus estudios, formación y vocación, sino también una necesidad de futuro para toda nuestra sociedad teniendo en cuenta el creciente déficit de profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, asegura José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here