Gopili, la plataforma multitransporte que triunfa entre los jóvenes

Gopili

Gopili es un buscador de viajes multitransporte que permite a golpe de click encontrar la mejor opción de transporte disponible para trayectos domésticos y nacionales, así como para los principales destinos europeos. A diferencia de otras plataformas, la app está dedicada a un único transporte sino que trabaja búsquedas multimodales, lo que permite al usuario comparar los cuatro modos de transporte: trenes, autobuses, vuelos y coches compartidos. Su director general en España, Neil Mac Lean, lo tiene claro: “teniendo Gopili no hacen falta otras apps de este tipo porque englobamos las funcionalidades de todas”.

La startup, lanzada en 2015, permite ver todas las ofertas para un viaje a lo largo de todo un mes, lo que facilita la elección de las fechas más ventajosas para el usuario. Con más de 500 firmas de transporte diferentes, entre las que se encuentran nombres como Renfe, ALSA, Autobuses La Unión, Grupo Damas, Lycar, Hife, SNCF, National Express, Deutsche Bahn, Eurolines, Flixbus, OUIBUS y prácticamente todas las compañías aéreas regulares y low cost, además de plataformas de coche compartido como Blablacar o Amovens, supera ya los 4 millones de visitas al mes, siendo España el país con mayor crecimiento (entre un 25-30% mensual).

[Le puede interesar: Ocho apps imprescindibles para los millennials]

“Crecemos con más fuerza en España porque el usuario español tiene algunas particularidades. Por ejemplo, los jóvenes españoles son dados a encontrar las mejores ofertas, mientras que en otros países de Europa la búsqueda no es tan precisa”, analiza Mac Lean. A diferencia de otros buscadores, Gopili no comercializa billetes, sino que compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. “Si algo hemos logrado con la plataforma es que sea intuitiva y simplifique los procesos de búsqueda a los usuarios”, explica Mac Lean, convencido de que “en un mundo cada vez más tecnológico y rápido, los millennials buscan aplicaciones de uso sencillo y que satisfagan sus demandas”.

Neil Mac Lean, director general de Gopili en España.

El usuario como protagonista
Gopili es fruto de una labor de investigación e innovación. El desarrollo de su motor de búsqueda requirió de cinco años de trabajo y labores de I+D, por lo que participaron más de 100 voluntarios que colaboraron en el diseño de la plataforma. La vocación de escuchar al usuario y responder a sus necesidades marca toda la acción de gopili. De este modo, tanto el desarrollo de su motor de búsqueda como el diseño de la aplicación móvil de la compañía han sido concebidos con la ayuda y opinión de los potenciales usuarios. “Las empresas son quienes se tienen que adaptar a los usuarios. En nuestro caso, unificamos tecnología, con el uso del Big Data, y el factor humano, al preguntar a nuestros clientes cómo mejorar la app. Sin duda, creemos que este es el camino a seguir para triunfar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here