Jamboard: las reuniones de trabajo no volverán a ser lo mismo

Google Jamboard pizarra digital

Desde ayer está disponible en nuestro país uno de los productos que pretenden revolucionar el mundo de la innovación: Jamboard, una pizarra digital y colaborativa basada en la nube creada para mejorar la productividad en las reuniones de trabajo. Esta herramienta, de Google, con pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, permite que varias personas a la vez puedan meter su propio contenido modificando un documento a la vez, haciendo que los cambios ocurran en tiempo real para todos los miembros del equipo.

Se puede escribir, dibujar, pintar… Asimismo, la posibilidad de poder conectarse a Internet –el Internet de las Cosas ya está llegando a dispositivos que no suelen tener conexión– permite favorecer el contenido del discurso con, por ejemplo, búsquedas en Google, coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en la nube o, incluso, añadir fotos almacenadas en plataformas cloud o en la propia pizarra.

“En una sociedad como la actual –indican desde el equipo de Google España–, donde las empresas cuentan con oficinas repartidas por todo el mundo y donde se tiende cada vez más al teletrabajo, puede no ser tan sencillo como debería. Por eso, resulta fundamental contar con herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto”.

De este modo, “y con la finalidad de ofrecer una herramienta absolutamente cómoda que agilice los procesos de trabajo y por tanto la eficiencia y rendimiento”, apuntan, Jamboard cuenta también con cámara, altavoces y micrófonos integrados, reconocimiento de formas y de escritura manual, puertos HDMI, USB C y USB 3.0 y compatibilidad con dispositivos móviles mediante aplicaciones. Además, también dispone de una peana con ruedas para facilitar la movilidad de la pizarra.

El dispositivo de Google incluye, por otro lado, una de sus nuevas funcionalidades llamada AutoDraw: esta permite que, utilizando la inteligencia artificial, se detecte de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir al mismo tiempo imágenes que puedan utilizarse en su lugar. Así, de esta forma se pretende poder plasmar las ideas de una gráfica de manera directa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here