[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El Camino de Santiago, en un recorrido virtual de Google

Google Arts & Culture vuelve a fijarse en España para hacer un especial. Este Año Jubileo, era la ocasión era perfecta para lanzar ‘¡Buen Camino!’
camino de santiago Google Arts & Culture
Horreo y cruceiro en Galicia. (Imagen: Google Arts & Culture)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Google ha vuelto a fijarse en en España para crear un especial de la plataforma Google Arts & Culture. Se trata de ‘¡Buen Camino!’, un recorrido virtual inspirado en el Camino de Santiago donde se muestra todo el patrimonio cultural que rodea a esta atracción mundial, que es mucho más de su dimensión religiosa. 

Disponible desde el pasado viernes –y traducida a 11 idiomas– la plataforma pretende “inspirar a todas las personas a través de contenidos únicos sobre la beneficiosa experiencia de caminar y la conexión con la naturaleza, haciendo posible sentir la magia de realizar el Camino de Santiago”, indican en la propia web.

De este modo, los “peregrinos virtuales” podrán iniciar su recorrido tomando diferentes rutas como la de Fisterra y Muxía, el Camino Portugués por la costa, el Camino Primitivo que recorrieron los primeros peregrinos y peregrinas, el Camino Francés o el Camino del Norte, que recorre la costa cantábrica hasta Galicia, entre otros. 

Este recorrido virtual recoge historias inmersivas que cobran vida con “108 exposiciones online, más de 4.750 fotografías y vídeos, 15 visitas virtuales 360º y un vídeo único”, destacan, que invita al usuario a "experimentar de manera sensorial la aventura de recorrer un trayecto con más de doce siglos de historia”. Asimismo, se pueden encontrar monumentos, ciudades y pueblos; historias de algunos de los peregrinos que viajan al Camino de Santiago; y consejos y recomendaciones.

Principales contenidos

Entre los principales contenidos que ofrece Google Arts & Culture se encuentra ‘Diez cosas que no sabías del Camino de Santiago’, donde se puede ampliar aún más información relacionada con la ruta. También, relacionado con las historias y experiencias de personas que han hecho el Camino, se encuentra ‘Conoce a Yoon’, un coreano enamorado de esta ruta de peregrinación y que regenta un restaurante en Santiago de Compostela, o ‘Personas que trabajan en el Camino’, que muestra las historias de personas cuyos trabajos están vinculados al Camino de Santiago de una u otra manera.

Además, se muestran las rutas de peregrinación accesibles a todo tipo de personas y guías a través de pictogramas para hacer el Camino a Santiago, un camino sin barreras para hacer el camino con silla de ruedas o el Camino de la diversidad, “con recomendaciones para que todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia de una manera plena”, apuntan. 

Por otro lado, hay otros contenidos interactivos como ‘Música gallega: La banda sonora del Camino de Santiago’, una selección de propuestas contemporáneas para explorar diferentes reinterpretaciones de la música de Galicia; ‘Fenómenos para reconectar a los viajeros con sus cinco sentidos’, un viaje sensorial en el que los viajeros podrán seguir un rastro que se puede ver, oír, oler, tocar, sentir y vivir a cada paso; o la exhibición ‘Otros tipos de patrimonio arquitectónico a lo largo del Camino de Santiago’, con la que se conocerán algunos de los secretos del patrimonio religioso.

Asimismo, todas las personas podrán disfrutar de recorridos virtuales 360º para sumergirse en lugares como la Catedral de Santiago de Compostela, el Conjunto etnográfico de O Cebreiro, la Torre de Hércules o el Monasterio de Sobrado dos Monxes.

Colaboradores

Google Arts & Culture, cabe recordar, ha lanzado este proyecto en Año Jubileo para conmemorar el Año Santo Xacobeo 2021-2022. Con ellos ha trabajado estrechamente la Xunta de Galicia, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Fundación Catedral de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, además de la participación de Agencia EFE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020