La “casa inteligente” de Google llega a España

Google Home Google Home Mini Google Wifi

Google España ha anunciado la llegada de Google Home a nuestro país. Una nueva forma de entender los hogares parece que da sus primeros pasos: Google Home, Google Home Mini y Google Wifi. Según Google, estas tres herramientas resumen la filosofía con la que la empresa diseñó su hardware: “soluciones simples que funcionan siempre que sea necesario, pero discretas cuando no son necesarias; soluciones altamente tecnológicas, cuyas formas y materiales se adaptan a ti, tu estilo de vida y tu entorno”.

Google Home es, básicamente, un asistente para el hogar. Tiene el Asistente de Google integrado, por lo que puede ayudar en las innumerables actividades del día: solo diciendo “Ok Google” empieza a funcionar sin necesidad de manipulación. Ha sido diseñado para ofrecer un gran sonido. Su diseño de audio inteligente incluye un altavoz incorporado de largo alcance que ofrece “tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad transmitido por Wifi”, indican. El dispositivo también puede recibir el comando “Ok Google” mientras se escucha música o se realizan otras actividades, gracias a sus micrófonos de largo alcance.

Por otro lado, Google Home Mini hace que el Asistente de Google sea más accesible: su tamaño pequeño y compacto lo hace ideal para todas las habitaciones del hogar. Conseva todas las características de Google Home, pero en dimensiones más pequeñas. Funciona solo o puede estar conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio.

Como indican desde Google, “se puede controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz. Puede transmitir contenido de YouTube o Netflix mediante comandos de voz a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado. Se agregarán otros proveedores de contenido a lo largo del tiempo. Google Home también te permite controlar tu casa desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo a los que pronto se unirán otros socios”, aseguran.

Por último, Google Wifi fue diseñado para que todo lo online pueda hacerse en cualquier ambiente de tu casa. “Los routers tradicionales no pueden gestionar toda la demanda que hacemos del Wifi, por lo que acabamos teniendo conexiones que fallan y zonas donde simplemente la red no llega. Este producto trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón de ka casa: puede administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo”, aseguran. Y si es así, la llegada del IoT está más cerca que nunca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here