Globant inaugura su Centro de Innovación en Málaga

Según Luis Ureta, director general de Globant España, la ciudad es un “auténtico hub estratégico” y tiene un “rol fundacional” en su expansión
globant malaga
Luis Ureta, director general de Globant España. (Imagen: Globant)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Globant ha inaugurado su Centro de Innovación en Málaga, un espacio en el que, sobre todo, trabajarán en tecnologías de big data e inteligencia artificial. La idea es apostar por el talento, buscando nuevos profesionales que formen parte de sus equipos especializados y ayuden a la compañía a reinventar y digitalizar otras organizaciones. 

"Estamos muy entusiasmados con nuestra llegada a Málaga”, nos asegura Luis Ureta, director general de Globant España. “La realidad –prosigue– es que hemos tomado la decisión y ejecutado la apertura de nuestro Centro de Innovación de manera muy rápida. Y creo que ha sido un proceso muy natural, ya que la profesionalidad de los diferentes actores del ecosistema que nos han facilitado entender estas dinámicas, estos tejidos, y cómo se conecta el ecosistema y la visión, la cultura colaborativa que tienen, nos ha hecho confiar desde el inicio. Porque compartimos estos valores, de cómo reinventar la industria, cómo mirar hacia el futuro. Y Málaga es todo un ejemplo de cómo conseguirlo”. 

Asimismo Ureta cataloga la ciudad andaluza como un “auténtico hub estratégico para España”. Entre las razones para elegir a Málaga –que contará con el tercer centro de innovación, tras Madrid y Barcelona–: es un entorno "innovador, diverso y amigable” que va a marcar la diferencia a la hora de atraer talento y abordar desafíos tan relevantes en la agenda digital a nivel país, como resolver la brecha digital. “Esto se consigue a través de la formación en capacidades digitales, en la inclusión y la sostenibilidad. Málaga reúne todos estos elementos”.

Desde este Centro de Innovación, Globant, además, profundizará en la investigación y el conocimiento en IA y colaborará con el desarrollo de soluciones disruptivas como Augmented Coding, Fluent Lab y StarMeUp y otras como las desarrolladas por Walmeric, compañía que adquirieron recientemente.

[Le puede interesar: El futuro de la programación tiene el ‘visto bueno’ de Steve Wozniak]

El trabajo en Málaga y estrategia de expansión

Ureta explica que confían y que trabajarán para enriquecer el ecosistema de Málaga, con toda la experiencia de Globant –“habiendo conectado con más de 56 ciudades a nivel mundial”, apunta–. “Podemos ayudar a Málaga a atraer este talento, transformar este talento y darle visibilidad global a través de nuestra red”. Y pone un ejemplo: ya están empezando a contactar con clientes globales y en talento local, dándole posibilidad a los globers de Málaga, que ya tienen en la oficina que han inaugurado, para que elijan en qué proyectos quieren trabajar, en qué latitudes pueden trabajar para clientes que están en EEUU, con mucho renombre; clientes en el norte de Europa o clientes de España. “Esto le permite también a este talento, que es la palanca de estos procesos de digitalización y de oportunidad para generar impacto, los empodera y les permite forjar y navegar sus propias carreras”.

Del mismo modo, subraya que, para Globant, Málaga “tiene un rol fundacional en nuestro ambicioso plan de expansión en España y en Europa –como Inglaterra, Francia y Alemania, que también forman parte de nuestro plan de expansión–“. 

Su estrategia pasa por desarrollar propuestas de valor que les permita reinventar industrias, como la propia de Globant –dirigida a la ingeniería, el diseño y la innovación–. También pretenden ayudar a las organizaciones a redefinir sus modelos de negocio, convirtiéndolas en organizaciones aumentadas. Para esto es crucial el desarrollo de capacidades digitales y cognitivas aplicadas a toda la cadena de valor. 

“Precisamente –adelanta Ureta–, estamos focalizando en Málaga nuestros programas a través de nuestro centro de innovación en data e inteligencia artificial y, a la vez, desarrollando otros sectores estratégicos para nosotros, como el de gaming, dado el potencial colaborativo que hemos encontrado en este entorno”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal