programacion Augmented Coding

"Steve Jobs quería hacer cosas más allá las capacidades académicas". Lejos de ser una crítica, las palabras de Steve Wozniak sobre su compañero fundador de Apple reflejan la importancia de la innovación continua para el ingeniero. "La ingeniería tiene que ver con tener habilidades y resolver problemas. Innovar es inventar algo que no existe", explicaba ayer el gurú californiano durante evento Converge. Reinvent the future: AI-powered organizations. Esto es precisamente lo que ha hecho la compañía Globant con la creación de Augmented Coding, una solución de inteligencia artificial que quiere revolucionar el futuro de la programación.

El nuevo desarrollo dará forma al futuro del trabajo. A través del uso de inteligencia artificial permite que los ingenieros de software trabajen de manera más rápida y creativa. Esto significa Augmented Coding podrá ser utilizado para impulsar la incorporación de nuevas personas, capacitándolas y permitiendo que rápidamente incorporen nuevas habilidades y lenguajes de programación.

Un escenario bastante común en la industria del software es encontrar proyectos con años de código indocumentado. La Augmented Coding está planteada como una herramienta de documentación de software que utiliza algoritmos de última generación para generar automáticamente la documentación de fragmentos de código no documentado. "El mundo hoy es mucho más complicado con tantos cientos de miles de líneas de códigos", confiesa Steve Wozniak

El fácil acceso a este código no sólo disminuye el tiempo de rampa para los nuevos miembros del equipo y acorta su curva de aprendizaje, sino que también mejora los flujos de trabajo y ahorra tiempo en la evaluación de riesgos. El propio CEO de Globant, Martín Migoya, ha confesado "estar emocionado" con la nueva solución. "Hemos llevado el diseño de software a un nuevo nivel", celebra.

Augmented Coding permite una comprensión clara del código heredado sin tener que pasar cientos de horas revisándolo manualmente. "La inteligencia artificial debe mejorar las capacidades de las personas, también las de los propios ingenieros", mantiene Wozniak. Y avisa de cara al futuro: "Está muy bien ganar dinero, pero si tenemos una mala respuesta de la gente ninguna innovación que hagamos tendrá sentido".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here