Gas Natural Comprimido, el combustible más económico

coches.net, portal dedicado a la compraventa de vehículos, ha realizado un ensayo en el que han participado vehículos propulsados por diferentes carburantes. Tras las pruebas, el gas natural comprimido (GNC) se ha posicionado como el combustible más económico, por delante de la gasolina, el diésel, el híbrido y los coches alimentados por gas licuado de petróleo (GLP). “Hicimos 500 kilómetros con cada uno de los coches y el GNC es el más económico con diferencia”, cuenta Joan Dalmau, de coches.net.

El equipo de probadores dispuso de un Volkswagen Golf 1.0 TSi de gasolina con motor de 3 cilindros, 1 litro de cilindrada y 110 CV, un tipo de motor “downsizing” cada vez más habitual en los modelos de gasolina, de un Peugeot 308 1.5 HDi diésel, con un propulsor de nuevo desarrollo con 130 CV, de un Toyota Auris Hybrid, el modelo de este tipo más vendido en España, con un motor de gasolina de 100 CV y otro eléctrico para una potencia conjunta de 136 CV, un Fiat Tipo 1.4 EcoDrive con motor de gasolina de 120 CV apto para usar GLP y un Seat León 1.4 TGI con un motor que funciona tanto con gasolina como con GNC de 110 CV de potencia.

La valoración final refleja que los modelos propulsados por GNC suponen un ahorro de, al menos, un 50% con respecto al resto de combustibles disponibles en el mercado. “La principal conclusión que extraemos de esta prueba es que si en España existiera una red de estaciones de servicio completa de GNC sería sin duda la opción recomendable para el ciudadano de a pie”, afirma Dalmau. A du vez, la prueba demostró también que algunos modelos de gasolina han conseguido igualar el rendimiento de los diésel en términos de consumo y que los híbridos gastan aproximadamente lo mismo que estos últimos y que los mejores modelos de gasolina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here