Con la colaboración de
Banco de Santander
future farm

Future Farm: la alimentación vegetal que quiere garantizar un planeta mejor

Desde su origen en 2019, la startup ha tenido clara su misión: cambiar la forma en que las personas comen carne en todo el mundo para garantizar un futuro mejor a la sociedad, animales y todo el ecosistema del planeta

Desde su origen en 2019, Future Farm ha tenido clara su misión: cambiar la forma en que las personas comen carne en todo el mundo para garantizar un futuro mejor para personas, animales y todo el ecosistema del planeta. La startup plantea un nuevo atún elaborado a partir de soja, guisantes y garbanzos, una innovación que le ha hecho ganador del Premio Innoval de Alimentaria en la categoría de mejor producto internacional. 

'Future Tvn', nombre del producto, a ha sido desarrollado por ingenieros y expertos en alimentación australianos y tiene el mismo sabor, textura y aspecto que el atún habitual. Ahora llega a España, concretamente a Cataluña, donde se distribuirá en 50 centros. Este lanzamiento supone un gran paso para Future Farm, como la propia startup ha reconocido. El consumo de este atún de origen vegetal promueve la preservación de la vida marina al reducir el daño de la pesca industrial. 

Future Farm ha alcanzado un acuerdo de distribución con Ametller Origen que permitirá a todos sus clientes adquirir su producto. A partir de mediados de abril, más de 50 establecimientos de la empresa catalana ofrecerán esta referencia de Future Farm elaborada con ingredientes 100% naturales, sin transgénicos, sin gluten y sin OGM: solo guisantes, soja, garbanzos, aceite de microalgas Schizochytrium sp con DHA, y antioxidante.

El acuerdo es un reflejo del espíritu de Ametller Origen de cuidar la tierra y respetar al máximo las propiedades de los productos. "Este acuerdo es un reflejo de la unión perfecta  que existe entre la alimentación natural, la de siempre, y la última tecnología. Esa combinación es la que nos va a permitir mejorar la salud de las personas, cuidar de los animales y preservar el planeta", explica Felippe Fontanelli, director para el Sur de Europa de Future Farm.

La amplia gama de productos cárnicos de Future Farm incluye 'Future Burger', carne picada, albóndigas, tiras de pollo y salchichas, todas ellas de origen vegetal. La foodtech ha empleado los últimos avances tecnológicos para crear toda una gama de productos limpios, de calidad y trazabilidad transparentes.

Como ha podido saber este periódico, Future Farm irá avanzando en el mercado español para que sus productos sean accesibles a la mayor parte de los consumidores que quieran disfrutar de una alimentación plant-based, "sin renunciar en ningún momento a nuestra cocina tradicional con recetas de siempre y cuidando su salud", añade Fontanelli.

Deja un comentario

Recomendadas