Fundación Repsol presenta “Tu proyecto cuenta. Rompiendo barreras”

Fundación Repsol

Fundación Repsol ha abierto el plazo de presentación de propuestas para el concurso “Tu proyecto cuenta. Rompiendo barreras”, un proyecto que, según su propia definición, “apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación”.

Destinado solo para España, el ganador se llevará 100.000 euros para desarrollar su iniciativa, si bien apuntan que puede haber uno o más premiados, en cuestión de lo que decida el jurado. Cinco entidades serán las que colaboren con Repsol, todas ellas involucradas en el ámbito del desarrollo integral de soluciones para las personas con discapacidad: Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y Asociación Feafes Empleo.

El proceso de evaluación y selección se realizará así: en la primera fase, las cinco entidades colaboradoras antes citadas serán las encargadas de seleccionar 13 proyectos finalistas. A continuación, en la segunda fase, las evaluará un jurado multidisciplinar (integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades comprometidas con la temática) que, según sus propios criterios, nombrarán al proyecto ganador (o varios en cuestión de su decisión).

Desde Fundación Repsol apuntan que “se valorarán aquellas propuestas que, además de estar orientadas a conseguir el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de la formación, sean innovadoras y fomenten el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad”. Avisan también que el plazo de presentación estará abierto solo durante todo el mes de abril.

En anteriores años ya se han apoyado proyectos como ALTAIR, un proyecto de innovación social y empleo en turismo rural accesible e inclusivo; la iniciativa “Formación para la capacitación en atención socio-sanitaria de personas sordas dependientes en el domicilio” (FESORD CV); o “TIC´s y empleo para mujeres con discapacidad en el ámbito rural”, conocido como COCEMFE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here