Fruitbull, Big Data y transparencia para el mercado de frutas y verduras

fruitbull

Fruitbull, startup tecnológica acelerada por Wayra, nace con la misión de dotar de mayor transparencia al sector hortofrutícola e introducir innovaciones tecnológicas para el tratamiento de grandes volúmenes de información en tiempo real. La plataforma, que se ha renovado recientemente y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil), permite optimizar la gestión de recursos, planificar los tiempos de recolección y compra-venta y dotar a los clientes de información detallada de cada uno de los productos.

“Los que trabajan en el mundo de los frescos, si quieren hacerlo bien necesitan información concisa en la gestión del día a día”, ha explicado Juan Menéndez, CTO de Fruitbull, que asegura que “es un sector complejo en el que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle”. Por su parte, Santiago Álvarez, CEO de la startup, ha destacado que con Fruitbull, “no sólo es posible conocer los precios de un producto en un mercado, sino también, qué variedades están presentes, cuál es el packiging más demandado por los potenciales consumidores, cuáles son los players (supermercados), las marcas competidoras, el origen de los productos de la competencia, e incluso, la calidad del producto o los tipos de ofertas que existen”.

En cuanto a su estrategia de expansión, la empresa ya opera en Reino Unido e Irlanda y en las próximas semanas dará el salto a Francia, Alemania y los países nórdicos. “Observando el extranjero, es fácil darse cuenta de la necesidad de que exista un servicio como el que ofrece Fruitbull, ya que la filosofía de cualificar los productos y dar importancia a la calidad no está tan extendida como en España”, ha apuntado Menéndez, que ha recordado que el nuestro es “un país puntero en materia de frutas y verduras al tener producción propia”, mientras que “otros países son meros importadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here