VII Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico
[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Fidel Rodríguez-Batalla: "Leganés es uno de los grandes municipios tractores de la Comunidad de Madrid"

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación en la Comunidad de Madrid ha reivindicado el valor de los parques científicos en el proceso transferencia
Apertura Encuentro Leganés Tecnológico
Mesa de apertura del 7º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico.

El Parque Científico de la UC3M y la Asociación Empresarial Leganés Tecnológico han celebrado la séptima edición de su Encuentro Empresarial. Un espacio concebido para el intercambio de conocimiento y experiencia entre investigadores, agentes de innovación, inversores, startups y empresas consolidadas que tienen en este parque su sede o su entorno preferente.

La apertura de la jornada, guiada por Juan José Vaquero, vicerrector de Política Científica de la UC3M, contó con la intervención Fidel Rodríguez-Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación en la Comunidad de Madrid, quien puso en valor el trabajo del ecosistema generado en torno al parque. “Leganés - ha señalado- es uno de los grandes municipios tractores de la Comunidad de Madrid y este parque una de las palancas para ello".

Rodríguez-Batalla destacó que “si en este momento Madrid se encuentra entre los cinco territorios más pujantes de Europa en cuanto a ecosistemas de strtups, es gracias a un “trayecto” que inicia en las universidades, con la docencia y la investigación, y acaba en un cliente que resuelve una necesidad”.  La conexión entre estos dos puntos del trayecto es posible gracias al proceso de transferencia.

Innovar para un mercado soberano

El viceconsejero ratificó el compromiso del Gobierno madrileño con la investigación y la innovación, y con los parques científicos “como espacio de conexión de la Universidad con un entorno empresarial consolidado. Son la clave para que la transferencia se materialice traduciendo la investigación al lenguaje del mercado”.

En el mismo acto, Enrique Morago, vicealcalde de Leganés y Concejal Delegado de Economía, Desarrollo Local y Empleo, recordó el papel de las administraciones como soporte y respaldo para emprendedores e innovadores “para que no pierdan ni su patrimonio ni sus ilusiones en el camino”.

El séptimo Encuentro Empresaria Leganés Tecnológico ha contado con el respaldo y la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Recomendadas