Ferrovial y Webber, referencia en la construcción de carreteras de Texas

La filial de la compañía española vuelve ha superar, en menos de seis meses, el mayor contrato de su historia, por valor de casi 300 millones de euros

Ferrovial Webber Texas

La filial de Ferrovial Agroman en Estados Unidos, Webber, ha conseguido el mayor contrato de su historia: 297 millones de euros (340 millones de dólares al cambio) por la ampliación y reconstrucción de un tramo de 10,3 kilómetros de la carretera IH-35 en Waco, Texas. Esta adjudicación consolida aun más el papel de Ferrovial y su filial como uno de los grandes y principales constructores de carreteras del estado tejano. 

Concretamente, la compañía un plazo de ejecución de 46 meses –empezando desde primavera de este año, cuando se prevé empezar– para ocuparse de la ampliación a cuatro carriles por sentido el tramo que va entre Craven Road y la 12th Street. Actualmente, esta carretera con tres carriles, que también serán renovados por la filial –al igual que los carriles de incorporación situados a lo largo de estos 10 kilómetros adjudicados–. Por otro lado, también llevarán a cabo la construcción de 22 puentes de carretera.

La carretera está ubicada cerca del campus de la Universidad de Baylor. Así, debido al gran flujo de tráfico y al comercio minorista y residencial adyacente a lo largo del tramo, el proyecto funcionará durante horarios restringidos y con cierres de carriles para minimizar el impacto en las empresas públicas y locales que viajan por el largo tramo.

Cabe decir que, en los últimos seis meses, según Webber, “hemos tenido la suerte de poder decir que hemos ganado el proyecto más grande de nuestra historia… dos veces. Ya en agosto, ganamos el proyecto IH-10 de 279 millones de dólares [unos 245 millones de euros]. Ahora, con el contrato del IH-35 en Waco hemos superado ese récord nuevamente. Hemos cerrado el 2018 en una nota alta, al igual que hemos comenzando este 2019 muy fuertes”.

La presencia en Texas

La filial de la compañía española ya se adjudicó en septiembre la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth, así como de distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin. Además, en 2017, fue seleccionada para llevar a cabo las ampliaciones de la US 281 y la I-45. Por su parte, Ferrovial Agroman –esta vez sin Webber– ha iniciado recientemente la construcción de un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana de Houston.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here